Perros para apartamentos pequeños

La mayoría de los perros se pueden adaptar a la vida en los apartamentos siempre y cuando, se le dediquen los cuidados, atenciones y tiempo que cada raza necesite. Hay perros más enérgicos que necesitan por ejemplo, hacer más ejercicio para poder mantenerse en forma. Este tipo de perros, podrán vivir en el apartamento si son sacados más a menudo que los de otras razas más tranquilas.

Por lo general, a la hora de tener un perro en un apartamento pequeño, se obtienen animales de razas de pequeño tamaño, sin embargo, hay perros pequeños que necesitan más espacio, con lo que en esos casos, el tamaño del animal, no importa, mientras que sí lo hace la raza a la que pertenezca. Un ejemplo de perro no apto para el apartamento es el Beagle, ya que es un sabueso que necesita estar en contacto con la naturaleza.

Otras razas que sí son aptas para el apartamento son:

Basenji: Tiene la ventaja de que es un perro que no ladra, pero sí emite sonidos. Es un perro que necesita de compañía, y no se le puede dejar sólo por largos periodos de tiempo o puede volverse inestable y destructivo con lo que le rodea

Schnauzer estándar: Es un perro que en el interior no suele ladrar mucho. Es bastante enérgico y requiere dar paseos a menudo, Puede ser conflictivo con perros de mayor tamaño. Es un perro muy leal e inteligente.

Chihuahua: Suele ser un perro bastante nervioso y puede que ladre con facilidad, pero se adapta bien a los entornos pequeños.

 

Labrador: Pese a que es una raza más grande que las descritas en este artículo, el labrador es un perro que se adapta muy bien a los apartamentos pequeños. Eso sí, necesita más paseos diarios y a ser posible, nadar de vez en cuando

Yorkshire terrier: Es un perro siempre alerta, que no dudará en ladrar ante ruidos sospechosos. A parte de eso es fácil de adaptar a espacios y apartamentos pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *