UXDE dot Net Wordpress Themes

Categoría: "Labrador"

Consejos para el estrés en la raza Labrador

en Labrador, Razas de perros / Sin comentarios

La raza Labrador es una de las más activas en los caninos. No solo su hiperactividad es notada desde su nacimiento sino que al llegar a la etapa adulta desarrollan comportamientos que los obligan ha ser activos y cuando se siente encerrados se estresan fácilmente. Pero somos conscientes de que un perro del tipo Labrador no pueden estar todo el tiempo libres, por lo tanto hablaremos un poco de como manejar el estrés en la raza Labrador.

estrés en la raza labrador

Estrés en la raza Labrador: Lo que debes hacer

  • Como saber si mi Labrador esta estresado

Es un poco complicado de determinar como cada perro muestra sus signos  de estrés, sin embargo los más comunes son la inquietud, el desespero y la búsqueda de lugares húmedos o fríos. En algunas ocasiones se vuelven agresivos, pero en otras buscan estar solos. El estrés será notado cuando tu mascota cambie de comportamiento. Algunos cambios en su alimentación pueden causar estrés.

  • Que evitar cuando tu Labrador esta estresado

Supongamos que has descubierto que tu Labrador esta estresado, ellos desearan cualquier espacio libre para correr, jugar o dañar objetos, por lo tanto no debes permitirle correr a su ritmo sino al que tu como amo impongas. En estos días no es recomendable vacunarlo o rodearlo de niños ya que su comportamiento es incierto. Tampoco intentes bañarlo, esto solo lo deprimirá a menos que sea una actividad que siempre le ha gustado.

  • Que hacer cuando mi Labrador esta estresado

Como hemos mencionado, es momento de que pierda sus energías negativas al aire libre, pero recuerda la recomendación anterior. No intentes cambiarle la comida u obligarlo a comer, generalmente solo deseara ejercicios para liberar energías.

Es recomendable que lo acompañes en estas actividades, pequeñas caricias y algunos juegos comenzaran a bajarle el nivel de estrés y lo siguiente será darle premios a los que estuviera acostumbrado. Lo bueno de manejar el estrés en la raza Labrador es que en general los caninos cambian rápidamente de emociones y esto nos da ventaja a la hora de tratar sus comportamientos negativos.

El Labrador Retriever, la raza de perros preferida

en Labrador, Razas de perros / 1 Comentario

El Labrador Retriever es una de las razas de perros preferidas en 3 de los países mas desarrollados como lo son Estados Unidos, Canadá, Australia e incluso en Inglaterra se están volviendo muy populares, y son tan queridos por que son leales y aman a sus familias.

Esta raza de perros no es de la clase que solo se encariñan con el miembro mas cercano de la familia, los Labrador quieren a todos los miembros por igual. Son amigables con todo ser humano y tienen un temperamento muy estable, la mayoría del tiempo permanecen tranquilos y es muy difícil hacerlos enojar.

Por si fuera poco, los Labrador también son muy inteligentes, lo cual los hace perros fáciles de adiestrar, con tareas tan simples como obedecer en casa, hasta ser perros de concurso.

A los Labradores les gusta divertirse y jugar, son buenos con los niños y pueden pasar horas y horas jugando con ellos, especialmente en el agua, adoran nadar. Y a la vez ser una de las mejores razas de perros de trabajo, ya que son muy fuertes.

Los labrador son perros de vigilancia, más no guardianes como los Rottweiler o los Doberman, esto debido a su buen carácter en pocas ocasiones son capaces de morder a alguna persona.

Como otros perros que por naturaleza son bastante activos, el Labrador Retriever puede ser muy destructivo si no se encuentra equilibrado mental y físicamente. Hacer ejercicio, jugar y un dueño que sea su líder son las formas de evitar tener un perro desequilibrado.

Los Labrador son considerados perros grandes, los machos pueden llegar a medir hasta 61 centímetros de alto, 58 en las hembras. Y pesar entre 25 y 32 kilogramos. Aun que se han visto machos que pesen 45 kg.

Sin duda en “Nombres para perros” creemos que el Labrador Retriever es una de las mejores opciones de primera mascota, son amigables, divertidos, fuertes e inteligentes. No por nada, son el perro más popular del mundo.