UXDE dot Net Wordpress Themes

Como educar perros “peligrosos”

en Todos / Sin comentarios

Una de las preguntas frecuentes es ¿Como educar perros “peligrosos”? para empezar nuestra respuesta señalamos que hasta el momento no hemos conocidos los perros peligrosos, al contrario, los caninos son una de las razas mas fieles y domesticadas conocidas por el hombre, lo que los vuelve excelentes mascotas de compañía.

Como educar perros

Consejos para educar perros “peligrosos”

Para iniciar nuestra serie de consejos para educar perros cabe señalar la existencia de guías de manejo en las distintas razas de caninos grandes, en esto incluimos razas como Doberman, Pastor Aleman, Rottweiler, Pitbull entre otros, que al escuchar sus dueños nos hemos enterado que solo necesitan disciplina para volverles dóciles, aunque esta claro que son perros de carácter serio y muy poco juguetones con terceros.

El primer consejo para educar perros es enseñarles que eres el líder y amo del hogar, no necesitas que tu mascota te enseñe y que deba someterse a tus órdenes. No se trata de ser dictador y obligar el perro a latigazos, al contrario, es cuestión de carácter y no permitirle juegos agresivos a tu mascota.

Los dueños de perros de raza grande considerados como “peligrosos” aseguran que sus mascotas se convierten en las mejores niñeras y que no permiten a personas extrañas acercarse a su hogar, pero dentro del mismo, permiten que sus niños hagan con ellos lo que deseen y hasta usarlos de caballo. Pero el éxito de este equilibrio de emociones es el ejercicio diario y evitar el estrés en tus mascotas. Por lo tanto, los ejercicios y una adecuada alimentación hacen parte de nuestro segundo consejo para educar perros “peligrosos”, debido a que no basta con ser el líder del hogar, sino que debes brindarle lo que tu mascota necesita para sobrevivir.

Para finalizar, nuestro tercer concejo para educar perros “peligrosos” es tener sentido común en su entrenamiento. Ellos no toleran personas extrañas y mucho menos en horas nocturnas, al entender su comportamiento eres capaz de educarlos y protegerles, porque al final, son tus mascotas.

Como cuidar la dentadura de tu mascota

en Todos / Sin comentarios

Los dientes para nuestras mascotas significan todo para su alimentación, su defensa y su manera de interactuar con el medio ambiente. Una de las consultas más frecuentes es acerca de como cuidar la dentadura de tu mascota en cualquier etapa de su vida y algunas recomendaciones serán mencionadas en este artículo.

cuidar la dentadura de tu mascota

Aprende a cuidar la dentadura de tu mascota

  • Calidad de su alimentación

La alimentación juega el papel principal para el presente y el futuro de la dentadura de tu mascota. La dieta debe contener una base significativa de calcio, lo que apoyara el proceso de desarrollo de huesos, el funcionamiento correcto del hígado e intestinos, y el crecimiento y fortalecimiento de los dientes. Sin embargo algunos concentrados son de mala calidad y no incluyen el calcio en su dieta.

A su vez, el concentrado debe ser resistente a condiciones de humedad y aire, aunque siempre le demos a nuestro perro lo que necesita, no lo comerá inmediatamente y la bolsa tendrá presencia de oxigeno, si es de los concentrados que rápidamente se vuelven rocas, es mejor no dárselo a tus animales.

  • Visitas al veterinario

En realidad no es costoso una visita al veterinario en donde revisara mas halla de sus dientes, además podrá aplicarle vitaminas como el complejo B, el cual es importante para su fisiología. Es mejor prevenir que poner a dormir a tus animales por problemas tan serios como displasia de cadera y algunos inmanejables como la pérdida de dentadura.

  • Evitar juegos y mordeduras innecesarias

Has notado que los objetos para juegos de perros son acolchonados o inflados, esto es debido a que sus dientes no pueden morder superficies duras como juguetes, cadenas o cuerdas. Evita que se desgaste la dentadura si no es necesario.

Esperamos que lo anterior te enseñe a cuidar la dentadura de tu mascota.

Descalcificacion en perros adultos

en Todos / Sin comentarios

Cuando escuchamos la palabra “Descalcificación en perros adultos” nos rascamos la cabeza pensando que es el fin de nuestra mascota y que no saldrá de esta, a pesar de las expectativas cortas de vida, con el tratamiento adecuado y mucha dedicación por el amo y su mascota lograremos mejorarle la salud y volver a su vida normal.

Descalcificación en perros adultos

Descalcificación en perros adultos: Un problema serio.

El hueso en toda su estructura esta divido de manera que dos tercios se encuentra en mineral y un tercio de osteína cálcica, de manera que el primero logra que el hueso sea lo suficientemente duro y resistente, pero la parte cálcica le da flexibilidad.

Las dietas balanceadas están acompañadas de minerales importantes como el magnesio, el fosforo y el calcio, de modo que este ultimo a pesar de ser muy importante y necesario en muchos procesos fisiológicos y estructurales del animal, se necesita en pequeñas cantidades, es decir, poco calcio para grandes cosas.  Cuando alguno de estos tres minerales falla en el organismo lo primero que veremos afectado son los huesos.

En este proceso son necesarias las vitaminas, sobre todo la vitamina D, la  cual ayuda a la absorción del calcio en el intestino y fija los minerales a los huesos, siendo este concepto universal y hasta el momento, incambiable. El problema es cuando hace falta el calcio en el organismo, momento en el cual sucede una descalcificación en perros adultos y en algunos casos en cachorros, por lo tanto debemos estar atentos a cualquier anomalía.

Con la descalcificación en perros adultos pronto llegaran problemas serios como raquitismo, displacía de cadera, perdida de movimientos, perdida de dientes y en el momento en que el hígado empiece a necesitar de calcio y este no exista en el organismo del animal ocurrirán los problemas serios, ya que el principal órgano en procesos nutricionales es el hígado.

Descalcificación en perros adultos se puede evitar con una visita previa al veterinario y estar atenta a las primeras anomalías. 

Consejos para el desarrollo de tu Chihuahua

en Chihuahua / Sin comentarios

Es importante cuidar de cualquier mascota sin importar su raza o tamaño, sin embargo, algunos consejos para el desarrollo de tu Chihuahua te facilitaran la vida a la hora de educarlos y motivar su desarrollo.

desarrollo de tu Chihuahua

Trucos para el desarrollo de tu Chihuahua

Todo inicia desde su nacimiento. Ya hemos explicado sobre como regular su temperatura, pero superada esta etapa se hace necesario brindarles el apoyo suficiente para su desarrollo. Una vez que aprendan a comer solidos lo ideal es comprarles concentrado de iniciación, la misma debe ser suave con sus dientes pero muy nutritiva. Luego comprar la de crecimiento y adultos. El agua debe ser potable servida en tazas o recipientes limpios, libres de hongos y desinfectados.

Garantizada la alimentación de tu Chihuahua, comienza una etapa de desarrollo motriz, donde ellos quieren descubrir todo lo que les rodea y desarrollar su instinto canino, lo ideal es evitarles estar cerca de alturas, retirar cualquier peligro del suelo como vidrios, cables eléctricos o tanques llenos de agua. Si habitas una casa con escalones, hasta que no cumpla sus 3 meses de edad, no le permitas jugar cerca de ellos, debido al peligro que representa.

Algunos juguetes y comida para premiarlos los encuentras en las veterinarias. Los mismos estimulan el estimulo mental de tu mascota y facilitan su aprendizaje, además en el caso de los juguetes estos evitan que se conviertan en un problema dañino y mejora su dentadura.

Los ejercicios no son dignos característicos de los Chihuahua, pero deben estar en su rutina. Los paseos con sus amos no solo estimulan sus huesos, músculos y reflejos, sino que además mejora la confianza y aprende a recibir órdenes, sobre todo por ser dignas mascotas de compañía.

Esperamos haberte orientado un poco acerca del desarrollo de tu Chihuahua, de manera que mejores tus estímulos hacia ellos.