UXDE dot Net Wordpress Themes

Categoría: "Pitbull"

Pitbull, mas que una raza de pelea.

en Pitbull, Razas de perros / 1 Comentario

Ninguna raza de perros es mala, los dueños son los que los crían para mal. Es el caso de los Pitbull, una raza que tiene su fama de ser perros peleadores, por culpa de sus dueños.

La raza pitbull, se encuentra entre las denominadas peligrosas, y su denominación más correcta es Pit bull terrier americano. Muchos piensan que su origen procede de América, pero en realidad proviene de Gran Bretaña y data del siglo XIX cuando dos clubes ingleses, se propusieron mezclar las razas bulldogs y terrier. Fueron los clubes United Kennel Club y el American Dog Breeders Association.

pitbull terrier

Con relación al físico, este animal es ágil, de músculos fuertes y robustos y una fuerza en su mandíbula que hace que junto con la agresividad que muchas veces le caracteriza, sea considerado peligroso y en muchos países tenga una aplicación de las leyes especiales, como en el caso de España, en donde hay que solicitar unas licencias específicas, no se puede llevar sin correa por la calle… (además la correa debe ser inferior a unas medidas, para que se pueda controlar mejor al perro). Pero los amantes de estos perros aceptan todas estas regulaciones si con ello pueden disfrutar de esta gran raza.

Volviendo al físico, su tamaño es mediano, y aunque en muchas ocasiones se ven perros de gran tamaño y muy anchos (en tema musculatura) de esta raza, esto no es lo más habitual. Sin embargo el querer dar al pitbull una imagen de cierta agresividad, ha hecho que se le recuerde con esa corpulencia. El peso suele rondar en los machos entre 16 y 27 kilogramos, y en las hembras entre 14 y 22 kilogramos.

Artículo Recomendado: Doberman, perros guardianes

Es una raza fuerte, y resistente contra enfermedades. Sin embargo, es obvio que no se debe descuidar su cuidado. Es un perro atleta y necesita sus paseos diarios, además de las visitas regulares al veterinario. Muy recomendable es adiestrarlo para que siga las órdenes y evitar así problemas de descontrol. Pese a esto, por muy adiestrado que esté el pitbull, hay que recordar que es un animal y su instinto puede prevalecer en muchas ocasiones. No hay que confiarse ni con esta raza, ni con otras, siempre hay que saber ser prudente con los animales.