Conoce más sobre la raza Cocker Spaniel

El cocker, es originario de España, de ahí que se denomine cocker spaniel inglés/americano. Fue exportado por los dueños españoles hacia Inglaterra y Estados Unidos. Es un perro utilizado en la caza, pudiéndose diferenciar varios tipos: los cocker de agua, y los cocker de tierra (denominados a su vez en perros de muestra, y perros levantadores de caza). Debido a que un ave muy cazada por este tipo de perros era la “woodcock”, se pasó a denominar cocker. Según el tamaño del cocker, se usaba para levantar piezas más o menos grandes de caza, perros más grandes para piezas más grandes.

El cocker es un perro ágil y fuerte, desarrollando, sobre todo más, sus patas traseras. Se caracteriza por orejas largas caídas, pelo bonito y cuerpo equilibrado. Además posee un olfato único, lo que le es de gran utilidad en las salidas de cacería.

Es una raza muy fiel, de buen comportamiento y suele ser considerado como un gran guardián, por lo que con todo ello es ideal para aquellas familias con niños, o para aquellos que quieran un perro fiel y bueno.

Respecto a los cuidados que debe tener esta raza, requiere de salidas diarias, prolongadas, que hagan fortalecer sus músculos y mantenerse en forma, acudir al veterinario según las recomendaciones de éste, vacunas, y demás. En cuanto a alimentación necesita gran cantidad de proteínas en su dieta tales como pollo y pescado. Hay que tener cuidado con la alimentación ya que es propenso a engordar, por eso es tan importante sacarlo a hacer ejercicio muy a menudo. En el aseo no debe bañarse con demasiada asiduidad.

Artículo Recomendad: Los perros Rottweiler

Tiene un tamaño medio, aunque dependiendo de la alimentación puede ser más o menos grande

Al ser un perro tan amigable, se ha extendido por las ciudades y es normal verlos. Su anterior función de rastreador se ha dejado atrás para convertirse en perro de compañía.