Cuidado con el pelaje de la raza San Bernardo

Debes tener cuidado con el pelaje de la raza San Bernardo recuerda que a pesar de ser su mejor característica fenotípica, es nuestro principal problema y muchos factores influyen para que ellos tengan un pelaje hermoso o un pelaje que pueda causarle la muerte.

pelaje de la raza san bernardo

Consejos para el Cuidado del pelaje de la raza San Bernardo

Desde el inicio de su desarrollo lo recomendable es brindarle una alimentación balanceada. Debes revisar las etiquetas de los productos y notar si indican que sus productos han sido especialmente diseñados o elaborados para mejorar el pelaje de la raza San Bernardo. Recuerda que esto no evitara que patógenos extraños causen problemas, pero al menos resistirá mejor cualquier problema de parásitos.

Y son los parásitos los que causan el mayor problema en el pelaje de la raza San Bernardo, para evitarlo es recomendable bañarlo una vez al mes con productos creados especialmente para contrarrestar el ataque de parásitos y mejorar su pelaje sin afectar su piel. No puedes usar productos para humanos en tus mascotas, ya que ellos necesitan un cuidado especial.

Cepillarlo constantemente es una actividad que le puede agradar a tu mascota, además te lo agradecerá debido a que trastornos de limpieza en su pelaje pueden causarle problemas y evitar su termorregulación.

Llevarlo al veterinario hace parte de nuestra lista de consejos para el cuidado del pelaje de la raza San Bernardo debido a que los médicos veterinarios identifican cualquier problema que puedan presentar y las recomendaciones a seguir. Así como cortar su pelaje en ciertas áreas para evitar problemas o brindarles los espacios a parásitos externos de actuar en contra de la integridad de tu mascota.

Por ultimo debes estar atento a sus señales de inconformidad, si notas rasquiñas, mordeduras, alteraciones o fastidio en general, debe ser a causa de una irritación o problema de parásitos externos, es momento de revisar el pelaje de la raza San Bernardo, que por cierto es uno de los mejores del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *