UXDE dot Net Wordpress Themes

Categoría: "Razas de perros"

Ejercicios para perros Rottweiler

en Rottweiler / Sin comentarios

Uno de los perros con mas fuerza en la actualidad es el Rottweiler, pero además de su temperamento y energías se vuelve un problema para sus dueños manejar el estrés en estos animales y la manera mas efectiva y beneficiosa es a través de ejercicios.  Hablaremos de ejercicios para perros Rottweiler que podemos realizar en un ambiente general.

Ejercicios para perros Rottweiler

Trucos y ejercicios para perros Rottweiler

Iniciamos con un truco que obliga a nuestro perro a cansarse y es que lleve nuestra agua, recuerda solo dos botellas y personales, no queremos causarles problemas de espalda. Con este peso encima es momento de obligarles a correr a tu lado y luego de al menos 15 minutos es momento de retirarle el peso y dejarles que exploren el ambiente.

Aunque en la televisión vemos como nuestros perros buscan aquellos que le lancemos y que no los traen de regreso, en la vida real no es tan fácil y tan obediente. Por lo que te recomendamos aprovechar este juego para obligarles nuevamente a correr y fortalecer sus mandíbulas, así tengamos que luchar con la mascota para que nos regrese el objeto.

Un ejercicio que mejora sus músculos es subir escaleras, ellos sincronizan todas sus extremidades para no caerse en las escaleras y lograr llegar al punto pactado, simplemente te seguirán pero tu estas con otras intenciones.

Un truco para mejorar su actividad motriz es usar objetos de distintas formas para que aprendan a maniobrar distintos objetos, no importa si son del mismo color, pero si juegas con objetos redondos, rectos, triangulares, hexagonales entre otros del mercado estarás listo para enseñarle trucos y además mejora su reacción y algunos investigadores afirman que mejora su inteligencia.

Al final de los ejercicios para perros Rottweiler solo nos queda una mascota cansada y agotada, pero con un estrés casi nulo y dispuesto a acostumbrarse a una rutina de alimentación balanceada y ejercicios. 

Consejos para el desarrollo de tu Chihuahua

en Chihuahua / Sin comentarios

Es importante cuidar de cualquier mascota sin importar su raza o tamaño, sin embargo, algunos consejos para el desarrollo de tu Chihuahua te facilitaran la vida a la hora de educarlos y motivar su desarrollo.

desarrollo de tu Chihuahua

Trucos para el desarrollo de tu Chihuahua

Todo inicia desde su nacimiento. Ya hemos explicado sobre como regular su temperatura, pero superada esta etapa se hace necesario brindarles el apoyo suficiente para su desarrollo. Una vez que aprendan a comer solidos lo ideal es comprarles concentrado de iniciación, la misma debe ser suave con sus dientes pero muy nutritiva. Luego comprar la de crecimiento y adultos. El agua debe ser potable servida en tazas o recipientes limpios, libres de hongos y desinfectados.

Garantizada la alimentación de tu Chihuahua, comienza una etapa de desarrollo motriz, donde ellos quieren descubrir todo lo que les rodea y desarrollar su instinto canino, lo ideal es evitarles estar cerca de alturas, retirar cualquier peligro del suelo como vidrios, cables eléctricos o tanques llenos de agua. Si habitas una casa con escalones, hasta que no cumpla sus 3 meses de edad, no le permitas jugar cerca de ellos, debido al peligro que representa.

Algunos juguetes y comida para premiarlos los encuentras en las veterinarias. Los mismos estimulan el estimulo mental de tu mascota y facilitan su aprendizaje, además en el caso de los juguetes estos evitan que se conviertan en un problema dañino y mejora su dentadura.

Los ejercicios no son dignos característicos de los Chihuahua, pero deben estar en su rutina. Los paseos con sus amos no solo estimulan sus huesos, músculos y reflejos, sino que además mejora la confianza y aprende a recibir órdenes, sobre todo por ser dignas mascotas de compañía.

Esperamos haberte orientado un poco acerca del desarrollo de tu Chihuahua, de manera que mejores tus estímulos hacia ellos.

Raza Rottweiler Consejos, nutricion y cuidados

en Razas de perros, Rottweiler / 1 Comentario

Hoy hablamos de la Raza Rottweiler Consejos, nutrición y cuidados necesarios para que su desarrollo sea ideal, brindándole todas las garantías necesarias y el cariño que se merece. El Rottweiler es una raza canina de gran temperamento.

cuidados Rottweiler

Consejos de nutrición y cuidados de la raza Rottweiler

Una adecuada nutrición incluye una dieta balanceada compuesta por vitaminas y minerales pero en especial proteína, algunas veces se incluye fibra, pero el perro puede ganarlo con ejercicio y una buena conversión de alimentos. El Rottweiler necesitara buenas proporciones de alimento diario, si usted no conoce acerca de cuanto puede necesitar, lea el reverso de su concentrado o alimento, generalmente trae las indicaciones que explican detalladamente sus necesidades, pero recuerde comprar el apropiado para su edad.

El Rottweiler goza de buena salud pero al igual que todos los perros de gran tamaño tienden a sufrir de problemas de abdomen y cadera, involucrando displasia de cadera, problemas de estomago y de extremidades (un tipo de artritis) de nuevo la recomendación es una adecuada nutrición evitando que sufra de obesidad, esto con ejercicios diarios se soluciona.

Los cuidados del Rottweiler dependerán exclusivamente del amo, aunque cualquier accidente parezca culpa del perro, en general cuando nuestros perros están equilibrados emocionalmente no sufren de comportamientos agresivos o imperactivos, es decir, que se mantienen calmados y no aprovecharan cualquier oportunidad para escaparse o lastimar a otros perros, producto de un acumulo de energías que su cuerpo necesita gastar.

La recomendación es mantener a nuestro Rottweiler activo, debes ejercitarlo constantemente y mantenerlo al lado de otros perros para que se estimule como animal, luego presentarlo a humanos para que su relación social mejore y por ultimo enseñarle a jugar con niños para evitar accidentes.

Una recomendación final es tener paciencia con nuestra mascotas, por mas inteligente que sean los perros estos siguen siendo animales y como tales debe tratarle con respeto y educación, ya que ellos aprenden de sus amos, sin embargo tu puedes conocer todo sobre la raza Rottweiler.

Entrenamiento para perros raza Doberman

en Doberman, Razas de perros / 1 Comentario

La raza Doberman al igual que las razas grandes de perros, son de carácter y educación. Son perros que necesitan el ejercicio físico, adecuada nutrición y cuidados de parte de sus amos. Sin embargo, el entrenamiento para perros raza Doberman es especial ya que su condición genética exige ejercicios especiales.

Entrenamiento para perros raza Doberman

Como entrenar un perro raza Doberman (Parte I)

La raza Doberman es un perro protector en todos sus aspectos, cualquier territorio que se considere suyo sera defendido a muerte incluyendo la protección a sus amos, sus cachorros e incluso propiedades. Un perro fuerte de gran temperamento y del cual hablamos de todo lo relacionado al Doberman en nuestro blog.

Antes de iniciar un entrenamiento para perros Doberman debes conocer que la hembra es un poco mas tranquila emocionalmente convirtiéndola en una perra dócil, ademas que establece vínculos mas fuertes y emocionales con su amo, por otro lado esta el macho, por su condición de líder es mas impetuoso, entonces sus energías le darán velocidad, fuerza y valentía.

¿Por que mencionamos esto? porque dependiendo el sexo de nuestra mascota sera la postura de nuestro cuerpo, una perra puede ser menos complicada de entrenar, ya que no se distrae tan fácilmente en su entrenamiento pero su vinculo emocional puede traicionarla volviéndola en algún punto demasiado celosa. Un perro se distrae fácilmente con el ambiente que le rodea, pero cuando se logra entrenar es una excelente mascota. Resalto un aspecto sobre el entrenamiento, ambos sexos tienen sus ventajas y logran grandes resultados, la única diferencia es el entrenamiento que se aplica.

Entrenamiento para perros

El entrenamiento para perros raza Doberman inicia con cachorros mayores de 7 semanas, sin embargo, desde que nace brindarle confianza, cariño y una buena nutrición sera esencial para toda su vida. Los primeros pasos para el entrenamiento canino es indicarle a su mascota que las actividades se realizaran cuando usted desee y no cuando ella quiera, por lo que debe convertirse en el lider del hogar.

Esta es la primera parte del entrenamiento de la raza Doberman, seguiremos explicando paso a paso su educación para convertirse en los grandes perros que son.