UXDE dot Net Wordpress Themes

Categoría: "Razas de perros"

Consejos para el estrés en la raza Labrador

en Labrador, Razas de perros / Sin comentarios

La raza Labrador es una de las más activas en los caninos. No solo su hiperactividad es notada desde su nacimiento sino que al llegar a la etapa adulta desarrollan comportamientos que los obligan ha ser activos y cuando se siente encerrados se estresan fácilmente. Pero somos conscientes de que un perro del tipo Labrador no pueden estar todo el tiempo libres, por lo tanto hablaremos un poco de como manejar el estrés en la raza Labrador.

estrés en la raza labrador

Estrés en la raza Labrador: Lo que debes hacer

  • Como saber si mi Labrador esta estresado

Es un poco complicado de determinar como cada perro muestra sus signos  de estrés, sin embargo los más comunes son la inquietud, el desespero y la búsqueda de lugares húmedos o fríos. En algunas ocasiones se vuelven agresivos, pero en otras buscan estar solos. El estrés será notado cuando tu mascota cambie de comportamiento. Algunos cambios en su alimentación pueden causar estrés.

  • Que evitar cuando tu Labrador esta estresado

Supongamos que has descubierto que tu Labrador esta estresado, ellos desearan cualquier espacio libre para correr, jugar o dañar objetos, por lo tanto no debes permitirle correr a su ritmo sino al que tu como amo impongas. En estos días no es recomendable vacunarlo o rodearlo de niños ya que su comportamiento es incierto. Tampoco intentes bañarlo, esto solo lo deprimirá a menos que sea una actividad que siempre le ha gustado.

  • Que hacer cuando mi Labrador esta estresado

Como hemos mencionado, es momento de que pierda sus energías negativas al aire libre, pero recuerda la recomendación anterior. No intentes cambiarle la comida u obligarlo a comer, generalmente solo deseara ejercicios para liberar energías.

Es recomendable que lo acompañes en estas actividades, pequeñas caricias y algunos juegos comenzaran a bajarle el nivel de estrés y lo siguiente será darle premios a los que estuviera acostumbrado. Lo bueno de manejar el estrés en la raza Labrador es que en general los caninos cambian rápidamente de emociones y esto nos da ventaja a la hora de tratar sus comportamientos negativos.

Como controlar la temperatura de tu Chihuahua recién nacida

en Chihuahua / Sin comentarios

El Chihuahua es de las mascotas de compañía más populares en el mundo, por lo que debemos garantizar todo su bienestar para un óptimo desarrollo, sobre todos cuando son cachorros o recién nacidos.

temperatura de tu Chihuahua

Pasos para controlar la temperatura de tu Chihuahua recién nacida.

La organización debe empezar antes del parto de tu mascota. Es necesario que busques un sitio seco, aireado adecuadamente y libre de humedad. Además, busca paños limpios y algunos periódicos para indicarle a tu mascota que ese es un lugar adecuado para parir sus perros y tú debes asegurarte de que sea de esta manera.

Una vez el proceso de parto haya terminado, no separas por nada a la madre de sus mascotas, luego retira el periódico y los paños que para entonces estarán sucios de sangre o residuos de placenta, cámbialos por nuevos paños y el periódico solo úsalo para hacer una especie de colchón para que el frio de las paredes y el suelo no enferme a los cachorros.

Si vives en ciudades frías, la mejor forma de controlar la temperatura de tu Chihuahua es con un foco o bombillo “amarillo” de 40 watios, los mismos que usaste hace una década. Estos en espacios pequeños generan calor y ayudan a que la temperatura permanezca constante y cálida para los cachorros, pero recuerda que no este lo suficientemente caliente para provocarles deshidratación.

Si vives en ciudades cálidas y/o con muchos flujos de aire, la forma correcta de controlar la temperatura de tu Chihuahua  es cortando las corrientes de aire con cartón o madera y alzando el techo del nido para que ingrese aire sin fuerza y permanezcan los cachorros con suficiente ventilación.

Controlar la temperatura de tu Chihuahua se hace de manera sencilla y segura. No inviertas fuertes sumas de dinero en infraestructura, ahorra para garantizarles una adecuada nutrición y todas sus vacunas.

Cuidado con el pelaje de la raza San Bernardo

en San Bernardo / Sin comentarios

Debes tener cuidado con el pelaje de la raza San Bernardo recuerda que a pesar de ser su mejor característica fenotípica, es nuestro principal problema y muchos factores influyen para que ellos tengan un pelaje hermoso o un pelaje que pueda causarle la muerte.

pelaje de la raza san bernardo

Consejos para el Cuidado del pelaje de la raza San Bernardo

Desde el inicio de su desarrollo lo recomendable es brindarle una alimentación balanceada. Debes revisar las etiquetas de los productos y notar si indican que sus productos han sido especialmente diseñados o elaborados para mejorar el pelaje de la raza San Bernardo. Recuerda que esto no evitara que patógenos extraños causen problemas, pero al menos resistirá mejor cualquier problema de parásitos.

Y son los parásitos los que causan el mayor problema en el pelaje de la raza San Bernardo, para evitarlo es recomendable bañarlo una vez al mes con productos creados especialmente para contrarrestar el ataque de parásitos y mejorar su pelaje sin afectar su piel. No puedes usar productos para humanos en tus mascotas, ya que ellos necesitan un cuidado especial.

Cepillarlo constantemente es una actividad que le puede agradar a tu mascota, además te lo agradecerá debido a que trastornos de limpieza en su pelaje pueden causarle problemas y evitar su termorregulación.

Llevarlo al veterinario hace parte de nuestra lista de consejos para el cuidado del pelaje de la raza San Bernardo debido a que los médicos veterinarios identifican cualquier problema que puedan presentar y las recomendaciones a seguir. Así como cortar su pelaje en ciertas áreas para evitar problemas o brindarles los espacios a parásitos externos de actuar en contra de la integridad de tu mascota.

Por ultimo debes estar atento a sus señales de inconformidad, si notas rasquiñas, mordeduras, alteraciones o fastidio en general, debe ser a causa de una irritación o problema de parásitos externos, es momento de revisar el pelaje de la raza San Bernardo, que por cierto es uno de los mejores del mundo.

Ejercicios para perros Rottweiler

en Rottweiler / Sin comentarios

Uno de los perros con mas fuerza en la actualidad es el Rottweiler, pero además de su temperamento y energías se vuelve un problema para sus dueños manejar el estrés en estos animales y la manera mas efectiva y beneficiosa es a través de ejercicios.  Hablaremos de ejercicios para perros Rottweiler que podemos realizar en un ambiente general.

Ejercicios para perros Rottweiler

Trucos y ejercicios para perros Rottweiler

Iniciamos con un truco que obliga a nuestro perro a cansarse y es que lleve nuestra agua, recuerda solo dos botellas y personales, no queremos causarles problemas de espalda. Con este peso encima es momento de obligarles a correr a tu lado y luego de al menos 15 minutos es momento de retirarle el peso y dejarles que exploren el ambiente.

Aunque en la televisión vemos como nuestros perros buscan aquellos que le lancemos y que no los traen de regreso, en la vida real no es tan fácil y tan obediente. Por lo que te recomendamos aprovechar este juego para obligarles nuevamente a correr y fortalecer sus mandíbulas, así tengamos que luchar con la mascota para que nos regrese el objeto.

Un ejercicio que mejora sus músculos es subir escaleras, ellos sincronizan todas sus extremidades para no caerse en las escaleras y lograr llegar al punto pactado, simplemente te seguirán pero tu estas con otras intenciones.

Un truco para mejorar su actividad motriz es usar objetos de distintas formas para que aprendan a maniobrar distintos objetos, no importa si son del mismo color, pero si juegas con objetos redondos, rectos, triangulares, hexagonales entre otros del mercado estarás listo para enseñarle trucos y además mejora su reacción y algunos investigadores afirman que mejora su inteligencia.

Al final de los ejercicios para perros Rottweiler solo nos queda una mascota cansada y agotada, pero con un estrés casi nulo y dispuesto a acostumbrarse a una rutina de alimentación balanceada y ejercicios.