Como cuidar a tu mascota en gestación

Una de las preguntas que nos hacemos todos es ¿Cómo cuidar a tu mascota en gestación? Y esta se convierte en un miedo latente acerca de los problemas que se puedan presentar en esta etapa de desarrollo embrionario para un posterior parto. Sin embargo, algunos consejos te ayudaran a cuidar de ellas.

cuidar a tu mascota

Consejos para cuidar a tu mascota en gestación

El primer paso para aprender a como cuidar a tu mascota en gestación es asegurarte de su alimentación. Al igual que los humanos, los cachorros entraran a una etapa de lactancia en donde exigirán a la madre al máximo para obtener su leche. Sin embargo, en la etapa de desarrollo embrionario también necesita de proteínas, minerales y vitaminas para un óptimo parto y posterior crecimiento, por lo tanto recomiendo que mejores su dieta.

Debes evitar el estrés en tu mascota. Recuerda que estará en una etapa delicada y no le gustaran algunas de las actividades a las cuales estaba acostumbrada. No la obligues a realizarlas y no trates de golpearla, ya que además de ser un acto inmoral y cruel, puedes provocar un aborto.

Preparar su cuna para el nacimiento es una actividad de ambas partes, debes notar en la ultima etapa de su gestación donde suele acostarse y descansar, puede que sea el lugar ideal para su parto. Seguro pasara mucho tiempo en la sala o en las habitaciones, además de no ser un lugar seguro para los habitantes y la mascota, puedes notar que realmente busca en ese lugar. Aire, sabanas limpias, lugar cómodo, pueden ser los indicativos que nos ayudaran a preparar su cuna.

Por ultimo, esperar. No nos queda más que hacer por nuestra mascota que esperar el parto de la misma. Ese día tus nervios estarán de punta, pero debes esperar que sea sin complicaciones o asegurarte de que sea un parto seguro. Recuerda estos consejos para cuidar a tu mascota en gestación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *