UXDE dot Net Wordpress Themes

Categoría: "Chihuahua"

Consejos para el desarrollo de tu Chihuahua

en Chihuahua / Sin comentarios

Es importante cuidar de cualquier mascota sin importar su raza o tamaño, sin embargo, algunos consejos para el desarrollo de tu Chihuahua te facilitaran la vida a la hora de educarlos y motivar su desarrollo.

desarrollo de tu Chihuahua

Trucos para el desarrollo de tu Chihuahua

Todo inicia desde su nacimiento. Ya hemos explicado sobre como regular su temperatura, pero superada esta etapa se hace necesario brindarles el apoyo suficiente para su desarrollo. Una vez que aprendan a comer solidos lo ideal es comprarles concentrado de iniciación, la misma debe ser suave con sus dientes pero muy nutritiva. Luego comprar la de crecimiento y adultos. El agua debe ser potable servida en tazas o recipientes limpios, libres de hongos y desinfectados.

Garantizada la alimentación de tu Chihuahua, comienza una etapa de desarrollo motriz, donde ellos quieren descubrir todo lo que les rodea y desarrollar su instinto canino, lo ideal es evitarles estar cerca de alturas, retirar cualquier peligro del suelo como vidrios, cables eléctricos o tanques llenos de agua. Si habitas una casa con escalones, hasta que no cumpla sus 3 meses de edad, no le permitas jugar cerca de ellos, debido al peligro que representa.

Algunos juguetes y comida para premiarlos los encuentras en las veterinarias. Los mismos estimulan el estimulo mental de tu mascota y facilitan su aprendizaje, además en el caso de los juguetes estos evitan que se conviertan en un problema dañino y mejora su dentadura.

Los ejercicios no son dignos característicos de los Chihuahua, pero deben estar en su rutina. Los paseos con sus amos no solo estimulan sus huesos, músculos y reflejos, sino que además mejora la confianza y aprende a recibir órdenes, sobre todo por ser dignas mascotas de compañía.

Esperamos haberte orientado un poco acerca del desarrollo de tu Chihuahua, de manera que mejores tus estímulos hacia ellos.

El Chihuhahua una raza muy mexicana

en Chihuahua, Razas de perros / Sin comentarios

El Chihuahua es un pequeño perro que el nombre de su raza al estado mexicano del mismo nombre porque allí fue encontrado y domesticado para usarlo como animal de compañía, en un principio por los emperadores mayas y posteriormente por la civilización tolteca. Se han encontrado representaciones pictóricas de los techichi, los antepasados de los Chihuahua, en las ruinas de Cichén Itzá.

perros chihuahua

Las características más claras de esta raza son su pequeño tamaño, llegando algunas de las especies a caber en el interior de una taza de café o en la palma de la mano de sus dueños, lo que por otro lado es un grave problema, ya que su reducido tamaño les confiere una fragilidad mucho mayor que cualquier otra raza del mundo. Algunos de estos ejemplares han sufrido lesiones de importancia tan solo por saltar de un sofá hasta el suelo, por lo que quien tiene un perro de esta raza siempre debe tener mucho cuidado y estar pendiente de que no haga nada que le pueda dañar. Otra señal es el tamaño de sus ojos, mucho mayor en comparación con las dimensiones de la cabeza, dando la sensación en alguna de las clases de que estos se van a salir de sus cuencas porque no tienen espacio suficiente en su interior.

Si se adiestran correctamente son un excelente animal de compañía, y a pesar de su reducido tamaño muestran un temperamento bastante fuerte, haciendo de algunos de ellos bastante ariscos y desconfiados con personas que no conoce. De todos modos no suelen tener problemas para socializar.

En cuestiones de salud es trata de una raza con la que se debe tener mucho cuidado y la atención de un veterinario especializado, y algunos de ellos apenas superan los seis meses de edad como consecuencia de un defecto genético que los hace sufrir de hidrocefalia.

Un detalle gracioso es que los nombres que se eligen para esta raza a veces no reflejan lo pequeños y frágiles que son.

Conozca mejor a la raza de perros Chihuahua

en Chihuahua / 2 Comentarios

Además de nombres para perros, en este sitio queremos que conozca mejor a su mascota y en caso de aun no tenerla, le damos información para elegir la raza de perro que mejor se adapte a sus necesidades y gustos.

En esta ocasión le traemos información sobre el temperamento de los perros Chihuahua, esos pequeñitos animales tan curiosos.

cachorro chihuahua

El Chihuahua tiene una personalidad algo arrogante, segura y enérgica. Es la más pequeña de todas las razas de perros. Es amigable con su bolsillo ya que come muy poco y ocupa muy poco espacio. Anhela el afecto y contacto. Le encanta abrazar y acurrucarse a usted en el sofá. Se sienta en sus piernas o a su lado durante horas mientras usted lee o ve la televisión.

Crean un lazo muy estrecho con su cuidador principal más que con cualquier otro integrante de la familia. Tiende a ser muy cauteloso con los extraños, y ladra cuando un extraño entra a su casa. No se lleva muy bien con los perros extraños y puede ser algo agresivo, ya que no se siente intimidado por ellos. Pero es muy bueno con los niños.

En cuanto a ejercicio, no necesitan salir a pasear, si usted no cuenta con tiempo para una caminata, esta raza de perro es una buena opción, pues su ejercicio basta con correr y caminar dentro del hogar.

Esta raza de perro es una de las más populares por su tamaño.

perro chihuahua