Consejos para el estrés en la raza Labrador

La raza Labrador es una de las más activas en los caninos. No solo su hiperactividad es notada desde su nacimiento sino que al llegar a la etapa adulta desarrollan comportamientos que los obligan ha ser activos y cuando se siente encerrados se estresan fácilmente. Pero somos conscientes de que un perro del tipo Labrador no pueden estar todo el tiempo libres, por lo tanto hablaremos un poco de como manejar el estrés en la raza Labrador.

estrés en la raza labrador

Estrés en la raza Labrador: Lo que debes hacer

  • Como saber si mi Labrador esta estresado

Es un poco complicado de determinar como cada perro muestra sus signos  de estrés, sin embargo los más comunes son la inquietud, el desespero y la búsqueda de lugares húmedos o fríos. En algunas ocasiones se vuelven agresivos, pero en otras buscan estar solos. El estrés será notado cuando tu mascota cambie de comportamiento. Algunos cambios en su alimentación pueden causar estrés.

  • Que evitar cuando tu Labrador esta estresado

Supongamos que has descubierto que tu Labrador esta estresado, ellos desearan cualquier espacio libre para correr, jugar o dañar objetos, por lo tanto no debes permitirle correr a su ritmo sino al que tu como amo impongas. En estos días no es recomendable vacunarlo o rodearlo de niños ya que su comportamiento es incierto. Tampoco intentes bañarlo, esto solo lo deprimirá a menos que sea una actividad que siempre le ha gustado.

  • Que hacer cuando mi Labrador esta estresado

Como hemos mencionado, es momento de que pierda sus energías negativas al aire libre, pero recuerda la recomendación anterior. No intentes cambiarle la comida u obligarlo a comer, generalmente solo deseara ejercicios para liberar energías.

Es recomendable que lo acompañes en estas actividades, pequeñas caricias y algunos juegos comenzaran a bajarle el nivel de estrés y lo siguiente será darle premios a los que estuviera acostumbrado. Lo bueno de manejar el estrés en la raza Labrador es que en general los caninos cambian rápidamente de emociones y esto nos da ventaja a la hora de tratar sus comportamientos negativos.

One thought on “Consejos para el estrés en la raza Labrador

  1. anabel Reply

    Hola, tengo una golden retrevier de 5 meses es indomable, lo muerde todo y se pone muy agresiva,nesecito saber como educarla, gracias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *