Conozca mejor a la raza de perros Chihuahua

Además de nombres para perros, en este sitio queremos que conozca mejor a su mascota y en caso de aun no tenerla, le damos información para elegir la raza de perro que mejor se adapte a sus necesidades y gustos.

En esta ocasión le traemos información sobre el temperamento de los perros Chihuahua, esos pequeñitos animales tan curiosos.

cachorro chihuahua

El Chihuahua tiene una personalidad algo arrogante, segura y enérgica. Es la más pequeña de todas las razas de perros. Es amigable con su bolsillo ya que come muy poco y ocupa muy poco espacio. Anhela el afecto y contacto. Le encanta abrazar y acurrucarse a usted en el sofá. Se sienta en sus piernas o a su lado durante horas mientras usted lee o ve la televisión.

Crean un lazo muy estrecho con su cuidador principal más que con cualquier otro integrante de la familia. Tiende a ser muy cauteloso con los extraños, y ladra cuando un extraño entra a su casa. No se lleva muy bien con los perros extraños y puede ser algo agresivo, ya que no se siente intimidado por ellos. Pero es muy bueno con los niños.

En cuanto a ejercicio, no necesitan salir a pasear, si usted no cuenta con tiempo para una caminata, esta raza de perro es una buena opción, pues su ejercicio basta con correr y caminar dentro del hogar.

Esta raza de perro es una de las más populares por su tamaño.

perro chihuahua

2 thoughts on “Conozca mejor a la raza de perros Chihuahua

  1. kate Reply

    de hecho esa raza de perros no le tiene mucha pasiencia a los niños pequeños y mal educados ellos prefieren a niños mayores de 9 y es muy buena opcion para adultos mayores

    • admin Post authorReply

      Gracias por comentar sus experiencias, el problema en que sean maleducados algunos de los perros de esta raza está en que como son muy pequeños a los dueños nos parecen lindos cuando hacen travesuras o berrinches y así van creando una personalidad autoritaria y caprichosa. Es por eso que debemos educarlos desde pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *