La raza de perros Beagle

El día de ayer me encontraba indeciso sobre que raza de perro hacer este articulo tenia varias opciones, y termine eligiendo la raza Beagle. La razón fue que recordé aquella película infantil de hace algunos años, llamada “Como perros y gatos” en Latinoamérica. Bueno si usted no la vio, el protagonista por así decirlo, era un perrito llamado Lou de raza Beagle, bastante simpático. Sin más introducción le presento algunas características e información sobre el Beagle.

perro beagle

El Beagle es un perro robusto, una raza de perros pequeños y usados para la cacería. Es cariñoso, dulce y suave. Feliz de ver a todos, demostrándolo moviendo su cola. Es sociable, valiente e avispado.

Excelente con los niños y, en general buenos con otros perros, pero debido a sus instintos de caza, no se les debe confiar las demás mascotas que no sean perros, a menos que hayan socializado con gatos y otros animales domésticos cuando son cachorros.

Los Beagle tienen una mente propia. Ellos están decididos y vigilantes y requieren un entrenamiento firme y un entrenador paciente.

Es importante que sea el líder de esta raza y que proporcione la cantidad adecuada de ejercicio mental y físico, como caminatas diarias para evitar la ansiedad. Con suficiente ejercicio estará en calma y equilibrio psicológico.

Los Beagle tienen un excelente sentido del olfato y es recomendable jugar con su instinto de seguimiento, haciéndolo con juguetes que tengan olor, pues son perros curiosos y tienen una tendencia a seguir a su nariz. Si cogen un olor que puede desviarse y ni siquiera lo escuchen cuando lo llamen, o si lo escuchan no le harán caso, ya que estarán demasiado ocupados tratando de encontrar a su “presa” (no lo tome a mal, solo es parte de su genética). Tenga cuidado al dejar que ellos sin correa que se encuentra en una zona segura.

Los Beagle que no cuentan con un líder humano, desarrollan problemas de conducta como ladrar obsesivamente, morder, romper cosas y tener comportamientos destructivos cuando están solos. Estos no son rasgos de Beagle, sino más bien comportamientos provocados por la falta de liderazgo y la de ejercicio. Los comportamientos se pueden corregir cuando los instintos perros se cumplen.

En “Nombres para perros” esperamos que haya aclarado sus dudas sobre la raza de perros Beagle, unos perros pequeños y muy curiosos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *