UXDE dot Net Wordpress Themes

Categoría: "Collie"

Collie, raza de perros escocesa

en Collie, Razas de perros / Sin comentarios

El término Collie define a varias razas de perros distintos, aunque todas ellas son originarias de las montañas de Escocia. Durante varias generaciones se han realizado varios cruces para mejorar la apariencia hasta llegar al porte y la presencia que tienen los Collie.

Durante siglos han sido utilizados como pastores de ovejas aprovechando su fortaleza y resistencia de este perro, sobre todo el denominado Border Collie, si bien el collie de pelo largo, que es el más reconocido cuando nos vienen a la mente nombres para perros como Lassie, también tiene el instinto, la resistencia y el porte necesario para realizar las tareas tan extenuantes a las que son sometidos los perros pastores.

Collie

El Collie es alargado y más delgado en relación a perros del mismo tamaño y altura, y algunos d ellos tienen un defecto genético de nacimiento que los hace muy sensibles a determinados medicamentos como los antibióticos, tanto que les podría llegar a producir la muerte. Este extremo se puede identificar a simple vista, ya que su pelaje muestra tonos distintos de gris, aunque salvo este problema genético la raza en general no presenta un mayor riesgo de sufrir ningún otro tipo de desorden y es una raza muy sana si se tienen en cuenta algunos cuidados básicos. Uno de los más importantes es atender la limpieza de los ojos frecuentemente, con agua templada y un algodón que no desprenda pelusa.

Se trata de un perro valiente que no tiene miedo y se enfrenta a cualquier peligro cuando la familia a la que pertenece se vea envuelta en algún peligro, incluso interponiéndose cuando alguno de los miembros discute con otro.

La esperanza media de vida de esta raza no es muy extensa, llegando a alcanzar los 17 años pero la media está entre los 10 y los 12.

El Collie, la raza del perro alguna vez más famoso

en Collie, Razas de perros / Sin comentarios

Esta ocasión en “Nombres para perros” hablare sobre la raza de perros Collie. Esta raza fue la más popular de la televisión durante muchos años gracias al programa de televisión Lassie, el cual tenía como personaje principal a una perra de raza Collie, una de las razas más bonitas y emblemáticas desde mi punto de vista.

cachorros Collie

Una breve historia sobre el Collie

Los Collie son originarios de Escocia y el norte de Inglaterra, donde eran utilizados para pastorear vacas y ovejas. No se tienen los registros de la creación de la raza. En el siglo XIX los Collie fueron reconocidos como mascotas gracias a la Reina Victoria. El Collie Club of America se formo en 1886, y actualmente los Collie son una de las razas más populares de perros.

Como es vivir con un Collie

A esta raza, al igual que sus parientes los Collie les encanta el juego y la atención, por el contrario, esta raza no es tan exigente y destructiva como otras razas que les gusta la atención. Una que otra vez tienden a irritarse, pero por lo general son muy estables y amables. Cuando se trata de ser un perro guardián, los Collie tienden a pensar antes de actuar. Si sienten que hay una amenaza, protegerá a la familia y al hogar de cualquier manera, pero el estilo de los Collie son de desempeñar el papel de compañero amistoso.

Artículo Recomendado:  Algo más sobre los Pastores Aleman

Los Collie disfrutan el ejercicio regularmente, pero no necesitan la cantidad vigorosa que necesita un Labrador Retriever.
Puntos a tener en cuenta sobre los Collie.

Los Collie son ágiles, activos y motivados a trabajar. Si estas considerando la adopción de un Collie, es recomendado tener un gran terreno y mucho trabajo para ellos, después de todo estos perros son de campo y acostumbrados por generaciones a hacer trabajo de granja como el pastoreo.

Artículo Recomendado: Los perros Rottweiler

Los Collie necesitan el cepillado diario y cortes de pelo de forma regular para mantener su pelaje hermoso y evitar que se enrede demasiado. Además, son sensibles al calor, y su nariz es delicada en cuanto a la exposición solar. En los meses de calor, se recomienda proveerlos de mucha agua y de una buena sombra.

Un Collie saludable puede vivir tanto tiempo como 16 años, llegan a medir entre 55 y 66 ceímetros y pesar entre 22 y 32 kilogramos.

Fotos de perros Collie

raza collielos colliecollie con cachorros