Como controlar la temperatura de tu Chihuahua recién nacida

El Chihuahua es de las mascotas de compañía más populares en el mundo, por lo que debemos garantizar todo su bienestar para un óptimo desarrollo, sobre todos cuando son cachorros o recién nacidos.

temperatura de tu Chihuahua

Pasos para controlar la temperatura de tu Chihuahua recién nacida.

La organización debe empezar antes del parto de tu mascota. Es necesario que busques un sitio seco, aireado adecuadamente y libre de humedad. Además, busca paños limpios y algunos periódicos para indicarle a tu mascota que ese es un lugar adecuado para parir sus perros y tú debes asegurarte de que sea de esta manera.

Una vez el proceso de parto haya terminado, no separas por nada a la madre de sus mascotas, luego retira el periódico y los paños que para entonces estarán sucios de sangre o residuos de placenta, cámbialos por nuevos paños y el periódico solo úsalo para hacer una especie de colchón para que el frio de las paredes y el suelo no enferme a los cachorros.

Si vives en ciudades frías, la mejor forma de controlar la temperatura de tu Chihuahua es con un foco o bombillo “amarillo” de 40 watios, los mismos que usaste hace una década. Estos en espacios pequeños generan calor y ayudan a que la temperatura permanezca constante y cálida para los cachorros, pero recuerda que no este lo suficientemente caliente para provocarles deshidratación.

Si vives en ciudades cálidas y/o con muchos flujos de aire, la forma correcta de controlar la temperatura de tu Chihuahua  es cortando las corrientes de aire con cartón o madera y alzando el techo del nido para que ingrese aire sin fuerza y permanezcan los cachorros con suficiente ventilación.

Controlar la temperatura de tu Chihuahua se hace de manera sencilla y segura. No inviertas fuertes sumas de dinero en infraestructura, ahorra para garantizarles una adecuada nutrición y todas sus vacunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *