Entrenamiento para perros raza Doberman

La raza Doberman al igual que las razas grandes de perros, son de carácter y educación. Son perros que necesitan el ejercicio físico, adecuada nutrición y cuidados de parte de sus amos. Sin embargo, el entrenamiento para perros raza Doberman es especial ya que su condición genética exige ejercicios especiales.

Entrenamiento para perros raza Doberman

Como entrenar un perro raza Doberman (Parte I)

La raza Doberman es un perro protector en todos sus aspectos, cualquier territorio que se considere suyo sera defendido a muerte incluyendo la protección a sus amos, sus cachorros e incluso propiedades. Un perro fuerte de gran temperamento y del cual hablamos de todo lo relacionado al Doberman en nuestro blog.

Antes de iniciar un entrenamiento para perros Doberman debes conocer que la hembra es un poco mas tranquila emocionalmente convirtiéndola en una perra dócil, ademas que establece vínculos mas fuertes y emocionales con su amo, por otro lado esta el macho, por su condición de líder es mas impetuoso, entonces sus energías le darán velocidad, fuerza y valentía.

¿Por que mencionamos esto? porque dependiendo el sexo de nuestra mascota sera la postura de nuestro cuerpo, una perra puede ser menos complicada de entrenar, ya que no se distrae tan fácilmente en su entrenamiento pero su vinculo emocional puede traicionarla volviéndola en algún punto demasiado celosa. Un perro se distrae fácilmente con el ambiente que le rodea, pero cuando se logra entrenar es una excelente mascota. Resalto un aspecto sobre el entrenamiento, ambos sexos tienen sus ventajas y logran grandes resultados, la única diferencia es el entrenamiento que se aplica.

Entrenamiento para perros

El entrenamiento para perros raza Doberman inicia con cachorros mayores de 7 semanas, sin embargo, desde que nace brindarle confianza, cariño y una buena nutrición sera esencial para toda su vida. Los primeros pasos para el entrenamiento canino es indicarle a su mascota que las actividades se realizaran cuando usted desee y no cuando ella quiera, por lo que debe convertirse en el lider del hogar.

Esta es la primera parte del entrenamiento de la raza Doberman, seguiremos explicando paso a paso su educación para convertirse en los grandes perros que son.

 

Conozca mas a fondo la raza Doberman

raza doberman

Llego el momento de que “Nombres para perros” le mostremos la información de uno de los perros mas conocidos gracias a las películas de policías, el Doberman.

El Doberman es muy enérgico, con gran aguante. Tienen que tener un paseo diario de distancias largas o trotar.

raza doberman

El Doberman es un perro de tamaño mediano, de construcción cuadrada, con un cuerpo musculoso compacto.  El Doberman Pinscher es muy entusiasta, enérgico con mucha fuerza y ​​resistencia. Disfruta estar con su gente y no son adecuados para la vida o en la espalda patio de la perrera, que necesitan la interacción humana y el liderazgo. Leal, tolerante, dedicado y cariñoso con la familia.

Son inteligentes y muy fáciles de entrenar. Se trata de un perro de guardián y no necesitan entrenamiento de la protección adicional. Esta raza no es para todos, el Doberman necesita un dueño que esté dispuesto y capaz de mostrar una autoridad natural sobre el perro. Todos los miembros de la familia deben ser firmes, seguros y consistentes. El perro es el que sigue, y los humanos son los guías.

Los perros Doberman necesitan socializar cuando son jóvenes para evitar el nerviosismo. La estimulación mental y mucho ejercicio diario es importante para tener un perro feliz. El Doberman debe ser consistente y bien entrenado.

Aunque los Doberman tienen la fama de ser unos perros muy agresivos, no es así, por ejemplo los Doberman son excelentes perros de terapia. Los problemas surgen cuando no tienen un dueño que sea firme o no hagan suficiente ejercicio. Son dulces y amables, pero al mismo tiempo pueden defender ferozmente a su amo de ser necesario

Esta es una raza de origen relativamente reciente. Fue desarrollado en Alemania a mediados del siglo XIX, presumiblemente por el cruce entre los viejos pastores de pelo corto, los Pinscher alemanes, Rottweiler, entre otras razas. El creador de la variante de perros Doberman fue Louis Dobermann y el primer Doberman en ser presentado como tal fue en 1876.

Los Doberman Pinscher tienen muchas características que lo hacen muy apreciado, algunas de ellas son el seguimiento, vigilancia, protección, trabajo de la policía, el trabajo militar, búsqueda y rescate, el trabajo de terapia y la obediencia competitiva.