Perros de caza, razas y características.

Los perros de caza, son muchos y de muy diversos tipos. El perro ha sido considerado desde hace siglos como un gran colaborador en las cacerías, bien capturando las piezas por su propia cuenta, bien ayudando a su dueño en la búsqueda de las presas.

Existen muchas razas de perros cazadores, y aquí se detallan algunas de las más conocidas:

perros de caza

Beagle: Perro de origen inglés usado en la caza de la liebre. Su tamaño es mediano de 33 a 40 cm, un peso de unos 14 a 16 kilogramos, y una edad de más o menos 12 años. Se adapta tanto a la ciudad como al campo.

Basset Artésien-Normand: Es gran cazador sobre todo de liebres y conejos. Su tamaño va desde los 26 cm a los 36 cm y el peso de entre los 14 a los 16 kilogramos. Tiene una edad de 10 años aproximadamente. Es un perro tranquilo y vivaz. Se adapta muy bien a la ciudad, teniendo además buen comportamiento. Su forma es alargada, y puede ser tricolor o bicolor.

Barbet: El barbet, por sus dotes de gran nadador es usado para la caza de aves acuáticas, ya que puede aguantar horas en el agua sin pasar frío. Su tamaño es mayor que los anteriores, llegando a medir más de 60 cm. Su peso de 20 a 30 kilogramos. La vida del perro es de alrededor de 12 años. Suele ser unicolor. Es un perro audaz y dócil, y es apto para la vida en la ciudad.

Setter Inglés: Está dotado de un gran olfato. Es un perro de muestra, y tiene una peculiar forma de acercarse a sus presas, agachado y con sigilo. Es un perro tranquilo, fiel y obediente entre otras cosas. Su altura hasta la cruz es de aproximadamente 65 cm y su peso alrededor de 20 kilogramos. Suele ser bicolor o tricolor. La edad de este tipo de perros ronda los doce a catorce años. Por sus cualidades es conveniente que esté en un espacio abierto.

Artículo Recomendado: Conoce mas sobre los Rottweiler

Podenco Ibicenco: Es un perro originario de las islas de Mallorca, Ibiza, Menorca y Formentera. Es utilizado para la caza menor. Su altura es de más de 60 cm y su peso entre los 20 y los 25 kilogramos. Tiene un oído muy fino. Se le considera un perro muy deportivo y es apto en ciudad.

Estas son algunas de las razas del gran número que hay, dedicadas a la cacería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *