PROFESIONALES CANINOS

Una de las figuras más importantes para los amantes de los perros es la del adiestrador profesional, que nos garantiza que nuestro animal de compañía se convertirá en un valioso miembro de la familia, fiel y obediente.

Algo muy importante para que un adiestrador sea hábil y capaz de lograr su objetivo es tener un gran amor por estos animales, pues de otro modo la paciencia que se requiere para hacerlo se agotará enseguida y el animal acabará por crispar los nervios de su entrenador, algo que es muy frustrante tanto para el profesional como para el perro.

Cesar millan

Un profesional del adiestramiento canino tiene que demostrar un gran conocimiento de cada uno de las razas a su cargo y de los inconvenientes con los que más probablemente se pueda encontrar, además de conocer las capacidades innatas de cada una para potenciarlas al mayor grado posible. Así sabrán si determinado perro será un buen animal de compañía, de terapia o trabajo, etc.

En caso de querer que nuestro perro sea adiestrado en alguna de las características que se pueden explotar de la raza que hemos escogido, lo mejor será dejarnos orientar por profesionales titulados que estén bien formados y capacitados para enseñarle de la mejor manera posible.

De todos modos, en casa podemos tratar de enseñarles a comportarse de una manera adecuada, no mordiendo los muebles y dejando de hacer sus necesidades en el interior de nuestra casa. Otra cosa que nos tocará hacer a nosotros es elegir el tipo de nombres para perros que defina lo mejor posible el tipo de animal que tenemos, que muestre que se trata de una raza fuerte e imponente o de un animal delicado y sofisticado. También podemos jugar con esto y poner un nombre que evoque un perro de gran tamaño a una raza como el chihuahua o por el estilo, algo que resulta muy cómico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *