Cuidado del pelo de los perros

Los cuidadores de perros dan atención a todo tipo de aspectos de estos animales, desde los nombres para perros más adecuados para el tipo de raza que crían hasta aspectos externos que se deben cuidar sobre todo si se cría con miras a presentarlo en concursos. Uno de estos aspectos más importante es el pelo.

Dependiendo del tipo de pelo que tenga el perro, sus cuidados serán distintos, no es lo mismo lavar y cuidar del pelo de un perro que lo tenga largo o corto, más duro o más suave. Los perros que tienen el pelo largo necesitan ser atendidos con mayor frecuencia, ya que este se enreda con más facilidad, por lo que conviene que se les cepille con un instrumento adecuado, separando los mechones con cuidado y dando atención a zonas como bajo las patas o en las orejas, que se suelen descuidar y se pueden formar nudos que cuesten mucho deshacer. Esta debe ser una costumbre que si no se puede hacer a diario al menos debe hacerse una vez cada dos días.

Algunas razas específicas de perros tienen que ser tratados con peines de cerdas especiales, como alambre o materiales capaces de entrar en el cabello pero que no hagan daño en la piel.

Los perros con el pelo corto tienen que cepillarse a contrapelo para que se puedan eliminar con facilidad los pelos sueltos y muertos, para pasar después un peine normal a favor del pelo.

Articulo recomendado: Raza de perros boxer

El brillo también es muy importante y muestra que está bien cuidado y alimentado, por lo que conviene incluir complementos vitamínicos que fortalezcan la raíz y mantener unas buenas costumbres de limpieza, bañándole con frecuencia y cuidando su pelo con un buen champú, específico para el tipo de pelo de cada raza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *