El caracter de los perros Boxer

Si le gustan las razas de perro con pelo corto, el Boxer es una gran opción. Por esa razón en “Nombres para perros” le traemos la información sobre esta raza.

Antes que nada, me gustaría hablarles sobre su temperamento y personalidad. El Boxer es una raza caracterizada por su felicidad, por estar llenos de vida, ser juguetones, curiosos y enérgicos.

Cachorro boxer

También son muy inteligentes, entusiastas y aprenden rápido. El Boxer es un buen perro para la obediencia competitiva. Leal y cariñosa, los boxeadores son conocidos por la forma en que se llevan tan bien con los niños.

Un Boxer bien educado se lleva bien con su propia especie y otros animales domésticos como los gatos. Los animales tales como roedores, patos, pollos y otras aves de granja pueden ser su debilidad, pero pueden ser educados para convivir armoniosamente con cualquier animal.

La naturaleza del Boxer de protección a usted, su familia y su hogar. No se preocupe por los invitados, son bien recibidos por esta raza. Siempre están dispuestos a trabajar y jugar. Los Boxer necesitan mucho liderazgo humano, por esa razón su dueño debe ser algo dominante.

Articulo recomendado: Caracteristicas de los perros Rottweiler

Esta raza se caracteriza por el valor y ser buenos perros guardianes. Los Boxer tienen un amplio uso en el labor con militares y policías. Un excelente perro guardián como dije anteriormente, el Boxer restringirá un intruso en la misma forma que un bulldog hace. Son extremadamente atléticos, a veces incluso en su vejez. Estos perros necesitan dar un paseo diario, pues el ejercicio diario mental y física es de suma importancia, de otra forma estos perros se vuelven súper activos y andan brincando corriendo de forma enérgica por todo el lugar.

En próximos artículos le hablare más sobre esta fascinante raza de perros.

One thought on “El caracter de los perros Boxer

  1. Vivian Reply

    Tengo una consulta de una perra bóxer de casi 2 años. Esta me la regalaron hace dos años.
    Yo tengo una Pug de 10 años y dos hijos, hembra y macho de dos años. La Pug se cruzó con un. Chiguagua
    El macho Pug hijo es el líder de la manada. Se hizo muy amigo con la bóxer.
    El temperamento del Machito es muy inquieto, ladra demasiado y hace sentir a su hermana la Pug insegura, digamos que le hace bulling.
    El problema está en que la bóxer no quiere a la hembrita Pug, se le deja ir. Y lo peor fue hace un año la agarro de la cara y le sacó el ojo. Se pone la bóxer muy nerviosa cuando llega visita a mi casa y es cuando ataca la hembrita. También el Machito ladra mucho estridentemente.
    Hace unos días tenía visita y nuevamente la bóxer ataco a la hembrita Pug. Logramos quitársela y no le hizo mayor daño. Pero esta se mantiene muy temerosa y yo cansada de estar moviendo de lugar a la atacada y a la bóxer por otro lado.
    Mis perros se mantienen adentro de mi casa, tengo jardin grande. Mi marido me esta diciendo de dar en adopción a cualquiera de las hembras; pero ambas son mis preferidas.
    Podría usted sugerir o algo, tal vez me ayude y así logro no regalar a una de estas.
    Muchas gracias de corazón. Vivian García, Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *