Perros de gran temperamento

Hace poco investigando sobre el adiestramiento canino me encontré un artículo que nombraba razas de perros bravos o peligrosos, pero hasta donde entiendo en toda mi formación nunca he escuchado la existencia de este tipo de animales, el verdadero título debería ser Perros de gran temperamento.

Antes de mencionarte algunas razas consideradas “bravas o peligrosas” quiero recordarte que un animal nunca atacara por instinto propio, sino por instinto inducido, es decir, que si te considera un peligro para su integridad y la de su familia no tendrá otra opción que defenderse. Nunca atacar.

Nombre para perros doberman

La raza Doberman es una de las más cuestionadas por su potencial peligro, pero las familias que los poseen solo notan a un perro cariñoso y juguetón, pero es cierto que en ocasiones causan accidentes, pero esto es debido a que su grande cuerpo es pesado y lleno de energías por lo que jugar a medir fuerzas con esta mascota puede resultar en aruños o fuertes mordidas, sin embargo todos son conscientes de que nunca lo hace por grosería o furia, solo que es un animal que no mide sus fuerzas, aunque después de algunos accidentes y sus respectivos correctivos entiende la situación perfectamente.

Nombre para perros Rottweiler

El siguiente en la lista es el Rottweiler, un perro muy inteligente y obediente que es capaz de entregar su vida por sus amos, pero su inteligencia a veces lo convierte en un perro muy serio ya que no le gusta repetir las rutinas (a no ser que sean paseos) pero si lo obligas a realizar actividades una y otra vez, terminara marchándose. Su energía es un poco más tranquila que el Doberman, pero no tolera extraños cerca a lo que se considera “su territorio” por lo que defenderá cada integrante de la familia a sangre propia. Interesante mascota para estudiar.

Nombres para perros fila brasilero

El tercero en esta lista, por petición, hablamos del Fila Brasilero. Una mascota de la que poco se sabe a nivel internacional pero ha sido noticias en los últimos días en Brasil donde es popular, esta mascota es de alto temperamento y no le gusta estar apartado de su amo. Es especial para los explorados de montañas y un excelente luchador además de ser de los perros guardianes y fieles en el mundo que entregarían su propia vida por salvar a su amo.

Aunque sé que esperabas ver a tu mascota en esta corta lista de perros de gran temperamento, este es solo inicio de las muchas cualidades que tienen esta raza, por lo que esperamos seguir resaltando sus cualidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *