Conoce más sobre la raza Cocker Spaniel

El cocker, es originario de España, de ahí que se denomine cocker spaniel inglés/americano. Fue exportado por los dueños españoles hacia Inglaterra y Estados Unidos. Es un perro utilizado en la caza, pudiéndose diferenciar varios tipos: los cocker de agua, y los cocker de tierra (denominados a su vez en perros de muestra, y perros levantadores de caza). Debido a que un ave muy cazada por este tipo de perros era la “woodcock”, se pasó a denominar cocker. Según el tamaño del cocker, se usaba para levantar piezas más o menos grandes de caza, perros más grandes para piezas más grandes.

El cocker es un perro ágil y fuerte, desarrollando, sobre todo más, sus patas traseras. Se caracteriza por orejas largas caídas, pelo bonito y cuerpo equilibrado. Además posee un olfato único, lo que le es de gran utilidad en las salidas de cacería.

Es una raza muy fiel, de buen comportamiento y suele ser considerado como un gran guardián, por lo que con todo ello es ideal para aquellas familias con niños, o para aquellos que quieran un perro fiel y bueno.

Respecto a los cuidados que debe tener esta raza, requiere de salidas diarias, prolongadas, que hagan fortalecer sus músculos y mantenerse en forma, acudir al veterinario según las recomendaciones de éste, vacunas, y demás. En cuanto a alimentación necesita gran cantidad de proteínas en su dieta tales como pollo y pescado. Hay que tener cuidado con la alimentación ya que es propenso a engordar, por eso es tan importante sacarlo a hacer ejercicio muy a menudo. En el aseo no debe bañarse con demasiada asiduidad.

Artículo Recomendad: Los perros Rottweiler

Tiene un tamaño medio, aunque dependiendo de la alimentación puede ser más o menos grande

Al ser un perro tan amigable, se ha extendido por las ciudades y es normal verlos. Su anterior función de rastreador se ha dejado atrás para convertirse en perro de compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *