Consejos para el desarrollo de tu Chihuahua

Es importante cuidar de cualquier mascota sin importar su raza o tamaño, sin embargo, algunos consejos para el desarrollo de tu Chihuahua te facilitaran la vida a la hora de educarlos y motivar su desarrollo.

desarrollo de tu Chihuahua

Trucos para el desarrollo de tu Chihuahua

Todo inicia desde su nacimiento. Ya hemos explicado sobre como regular su temperatura, pero superada esta etapa se hace necesario brindarles el apoyo suficiente para su desarrollo. Una vez que aprendan a comer solidos lo ideal es comprarles concentrado de iniciación, la misma debe ser suave con sus dientes pero muy nutritiva. Luego comprar la de crecimiento y adultos. El agua debe ser potable servida en tazas o recipientes limpios, libres de hongos y desinfectados.

Garantizada la alimentación de tu Chihuahua, comienza una etapa de desarrollo motriz, donde ellos quieren descubrir todo lo que les rodea y desarrollar su instinto canino, lo ideal es evitarles estar cerca de alturas, retirar cualquier peligro del suelo como vidrios, cables eléctricos o tanques llenos de agua. Si habitas una casa con escalones, hasta que no cumpla sus 3 meses de edad, no le permitas jugar cerca de ellos, debido al peligro que representa.

Algunos juguetes y comida para premiarlos los encuentras en las veterinarias. Los mismos estimulan el estimulo mental de tu mascota y facilitan su aprendizaje, además en el caso de los juguetes estos evitan que se conviertan en un problema dañino y mejora su dentadura.

Los ejercicios no son dignos característicos de los Chihuahua, pero deben estar en su rutina. Los paseos con sus amos no solo estimulan sus huesos, músculos y reflejos, sino que además mejora la confianza y aprende a recibir órdenes, sobre todo por ser dignas mascotas de compañía.

Esperamos haberte orientado un poco acerca del desarrollo de tu Chihuahua, de manera que mejores tus estímulos hacia ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *