Tipos de enfermedades comunes en perros

Seguimos hablando de todo sobre mascotas y llegamos a un punto delicado para nosotros y es conocer los tipos de enfermedades comunes en perros que aunque leves debemos prestarle un cuidado especial para no agravar la situación.

enfermedades en perros

Tipos de enfermedades en perros

En este articulo te presentaremos los tipos de enfermedades en perros que se presentan a diario, generalizaremos un poco cada tipo de enfermedad pero recuerda que cuando te veas incapacitado de ayudar a tu mascota, llévalo inmediatamente a un veterinario. En ocasiones es mas económico y seguro asistir a clínicas especiales para mascotas.

  • Parásitos internos en perros

Cuando adoptas una mascota recién nacida en la calle es seguro que su cuerpo este lleno de parásitos, la primera recomendación es llevarla a un veterinario para su purga, el cual acorde a su edad y peso aplicara un anti-parasitario para eliminar todos los parásitos huéspedes en su organismo. Luego, recuerda asistir frecuentemente a tu veterinario para aplicar los respectivos tratamientos preventivos, al menos dos veces al año.

  • Parásitos externos en perros

En este aspecto muchos te recomendarían productos elaborados para parásitos externos de uso tópico, pero no lograras nada si no le brindas el espacio adecuado libre de parásitos a tu mascota, es decir, una cama limpia, comederos – bebederos en lugares limpios y adecuado y hasta juguetes limpios. Para que aparezcan parásitos externos (pulgas, garrapatas, piojos e incluso ácaros) se necesita que todo la anterior este en pésimas condiciones de higiene. La recomendación es bañar a tu mascota cada 22 días con productos adecuados para su edad.

  • Sarna en perros

Una de las enfermedades comunes en perros que mas tememos es la sarna, puede causar la muerte en la mascota pero un tratamiento correcto y a tiempo la salvara. Las recomendaciones son iguales al punto anterior, generalmente la sarna no se presenta sin tener razón, por lo que el baño adecuado cada 22 días es recomendado. De presentarse consulte a su medico.

Por ahora los dejamos con estas tres enfermedades, recuerda que no es necesario visitar a tu veterinario todos los días, solo basta con aplicarle purga y vitamina, tenerlos en un ambiente adecuado y estar atentos a los cambios de comportamiento de la mascota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *