Perros de dibujos y caricaturas

En nuestra infancia seguro que hemos visto alguna serie de dibujos animados protagonizados por perros, y algunos de los nombres para perros que encontramos son debidos a alguno de estos animales.

Uno de ellos es Dartacán, el equivalente perruno del personaje más famoso escrito por Alejandro Dumas que junto a los mosqueteros de la corte del rey de Francia luchaban contra las intrigas del malvado cardenal Richelieu. Todo un clásico que aún se mantiene vivo en la memoria de quienes se criaron con las aventuras de estos animales.

Scooby Doo es otro perro que aún sigue haciendo las delicias de niños y adultos. Si bien sus cualidades distan mucho de ser las que se buscan en un perro fiel, valiente y obediente, siempre acompaña a sus amigos cuando resuelven misterios y hasta contribuye a veces a desenmascarar a los impostores.

dibujo scooby doo

Goofy y Pluto son otros nombres para perros que se suelen utilizar desde hace años para denominar a nuestras mascotas, aunque los personajes que poseen esos nombres en un principio generar una paradoja: mientras que uno es un extraño perro naranja con largas orejas negras que solo sabe ladrar, el otro es un perro con características humanas que habla y camina como un hombre normal, vestido y todo.

Otro perro de dibujos, en este caso más inteligente aunque se dedique a vivir sobre el tejado de la caseta en la que vive, es Snoopy, un animal de lo más intelectual que convive con niños de pequeña edad aunque sus divagaciones y los pensamientos que expresa en las tiras cómicas que protagoniza desde hace décadas distan mucho de ser infantiles.

nombres de dibujos

Si estáis pensando en conseguir un perro y buscáis nombre para él, puede que encontréis inspiración en esta y alguna otra serie de dibujos animados en la que aparezca un perro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *