Miedo en los perros ¿A que le temen?

Sin excluir ninguna raza canina, las mascotas desarrollan comportamientos extraños que pueden terminar en verdaderos problemas mentales para ellos.  El miedo en los perros se crea por la experiencia vivida o por la amenaza latente que los estresa al punto de volverse muy agresivos o con traumas mentales al no salir de un espacio que consideren seguro.

Miedo en los perros

El miedo en los perros: Que hacer para evitarlo.

Muchos perros le temen a los juegos de luces y sonidos extraños. En ambas situaciones se ven atacados por algo que no pueden en teoría ver, es decir, algo que no puedan oler, sentir en el ambiente o poder incluso morder, es para ellos como ver un fantasma. El miedo en los perros es difícil de explicar, pero un término que se usa para identificarlo es la desorientación.

Generalmente un perro despertara su miedo interno cuando se siente amenazado y esta amenaza es debido a la desorientación por un lugar o situación que no reconozca, además si ha esto le sumamos oscuridad se convertirán en animales altamente peligrosos.

No obstante, para evitar el miedo en los perros recomendamos mantenerles cerca ante estas situaciones. Si te mantienes a su lado, con pequeños masajes y hablarles les mantendrá estresados, pero mas ubicados en el ambiente, por lo tanto será cuestión de algunas ocasiones para que se acostumbre y pierda el miedo. Es altamente recomendable que esta actividad la haga el amo, debido a que cualquier respuesta a los estímulos es imprevista.

No obligues a tu mascota a realizar actividades cuando presente este comportamiento, debido a que atacaran lo primero que encuentren e incluso correrán hasta agotarse y se extraviaran convirtiéndose en un problema para la familia y para su propia seguridad.

El miedo en los perros es un tema delicado de tratar del cual recomendamos informarse mas con nosotros o buscar comportamientos o etología de los caninos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *