Los perros mas inteligentes del mundo

Nos gusta sentirnos orgullosos de nuestras mascotas. Hoy citamos una lista de razas de los perros más inteligentes del mundo, aquellos que se han adaptado a las necesidades del hombre y se han convertido en excelentes mascotas. Muchas de las razas ya han sido estudiadas en nuestro blog, esperemos que tu mascota este al nivel de estos caninos.

perros mas inteligente

Lista de los perros más inteligentes del mundo

La lista la encabeza el Border Collie, Caniche y el Pastor Alemán como los animales mas inteligentes del mundo, luego sigue el Golden Retriever, Dobermann y Shetland Sheepdog como animales destacados en el aprendizaje y finalizamos con el Labrador Retriever, Papillon, Rottweiler y Australian Cattle Dog.

Si deseas saber si tu mascota es inteligente o no, enséñale trucos y ordenes. El tiempo que les tome aprender estas ordenes y responder a ellas determinara que tan inteligentes son. Si tu perro con 5 repeticiones y responder a  la primera orden no logra entenderte, entonces no merece estar en la lista.

Algunos de los perros mas inteligentes del mundo sirven a los humanos como perros policías, perros de rescate, perros antiexplosivos y guías de ciegos. Por lo tanto son animales que merecen el respeto de todos y la atención de los entrenadores que cada vez mejoran sus habilidades de entrenamiento y percepción del medio que les rodea y que les exige lo mejor de ellos.

En general, aunque encontramos razas como el Schnauzer miniatura animales de gran inteligencia, los perros de raza grande son más inteligentes que los perros de raza pequeña, pero algunos investigadores atribuyen a que perros como el Pastor Alemán tiene mucho mas por aprender y explorar que un perro como el Pekines (uno de los menos inteligentes del mundo).

Esperamos que esta lista razas de perros mas inteligentes del mundo te convenciera y que empieces a entrenar a tu perro para que los alcance y estén a su nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *