Evitar enfermedades en perros recién nacidos

Para evitar enfermedades en perros recién nacidos es cuestión de crear nuestro propio programa de seguridad para ellos, donde le garanticemos las óptimas condiciones en el primer mes de su vida, el cual es de los más riesgosos para contraer cualquier tipo de enfermedad.

enfermedades en perros recién nacidos

Recomendaciones para evitar enfermedades en perros recién nacidos.

Cuando nuestros cachorros están en sus primeros días de vida necesitan las condiciones necesarias para evitar enfermedades. Un piso aislado del frio, seco y limpio es lo mínimo que debemos garantizarle, recuerda que han salido del vientre de su madre a un ambiente altamente toxico.

No debemos bañar a la madre en las primeras semanas, quizás limpiar con un trapo húmedo sus patas y zonas contaminadas para que se sienta mas tranquila y no intoxique a los cachorros. Otra recomendación es alejar un poco la comida de la zona en donde están los cachorros, de modo que la madre pueda alimentarse tranquilamente y no existan microorganismos cercanos.

No permitas que tomen a tus cachorros. A pesar de ser una ternura y que provoque cargarlos debemos comportarnos como la madre y evitar que carguen a los cachorros, al menos no en el primer mes, ya que las personas suelen estar contaminadas y perfumadas, ambas situaciones combinadas provocan los mayores problemas bronquiales en los cachorros. Es cuestión de tener sentido común.

No permitas que otros animales se acerquen a los cachorros. Además de ser un peligro para los cachorros, otros animales pueden traer parásitos externos que afectaran su salud al introducirlos en el nido, de tener gatos es recomendable mantener los gatos lejos del lugar.

Evitar altas temperaturas, no suministrarle alimentos solidos y evitar líquidos a excepto del agua son las ultimas recomendaciones para evitar enfermedades en perros recién nacidos. Una vez cumplan el primer mes de vida estarán listos para sus vacunas y conocer el medio que les rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *