Como reeducar perros con problemas de actitud

Elegir nombres para perros y dejar después que nuestros animales hagan lo que quieran puede convertirse en un problema de gravedad que luego puede costar mucho reparar. Muchos dueños de perros no se dan cuenta de que es necesario educar desde el principio para evitarse tener que dedicar después mucho más tiempo a reeducarlo. Si es necesario llegar a este extremo por no haberlo hecho antes, debemos tener en cuenta algunas cosas:

  • Si el animal tiene más de cinco años, sus costumbres estarán extremadamente establecidas en su personalidad, por lo que reparar los problemas será muy complicado, casi imposible.
  • Hay algunos aspectos que no son consecuencia de una mala educación, sino de el temperamento típico de su propia raza.
  • Si no sabemos educar a nuestro perro, no será posible reeducarlo, por lo que en ocasiones esto tendrá que comenzar por el cuidador antes de ponerse a trabajar con el animal.
  • En el caso de que no nos veamos capaces, la orientación de un entrenador especializado o dejar en sus manos el trabajo sería lo más adecuado, pues abandonar puede resultar por ser peor todavía que no haber hecho nada.
  • Si hemos educado de manera inadecuada a nuestro perro, no podemos pretender que meses o años de malas costumbres se solucionen en unos pocos días, por lo que debemos ser conscientes de que tenemos que dedicar todo el tiempo que sea necesario hasta comenzar siquiera a ver algún tipo de cambio positivo. Es muy importante no rendirse.

 

Reeducar caninos

Si bien lo mejor es educar a nuestro perro bien desde un principio, en el caso de que no lo hayamos hecho no debemos pensar que ya no podemos hacer nada, lo importante es ponerse manos a la obra lo antes posible para que el problema no vaya a más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *