Como manejar el celo de tu mascota

El celo es la etapa en el que nuestra mascota entra en calor, un proceso fisiológico natural que permite la reproducción en la especie, pero que se convierte en un dolor de cabeza para los que tenemos mascotas de compañía. Hoy escribiremos algunos consejos para manejar el celo de tu mascota.

Celo de tu mascota: Aspectos claves

Para empezar el celo aparece de forma natural  y algunas veces por estimulación, pero generalmente el celo no es buscado por la hembra de forma ocasional, como sucede en otras especies.

Clave #1 Atento a los signos de celo de tu mascota

La hembra generalmente se volverá inquieta y buscara estar en sitios frescos, además aparentara estar cansada. Es recomendable no causarle estrés en esta etapa, ya que son sensibles a los cambios de temperatura y pueden sentirse agobiadas.

Clave #2 Ejercicios de relajación

Puedes seguir haciendo ejercicios con ella y paseándola como cualquier otro día. El problema es que muchos perros estarán inquietándola y tú deberás controlar esta actividad.  Los ejercicios ayudan a que tu mascota no se estrese por el celo y a mejorar su funcionamiento hormonal al exigirle al cuerpo mayor movimiento.

Clave #3 Alimentación

Si planeas que tu mascota entre en la etapa de reproducción debes prestar atención a la alimentación. La gestación es un ciclo que exige al animal estar en óptimas condiciones nutricionales para posteriormente brindarle las garantías necesarias a sus crías para su crecimiento.

 Clave #4 Paciencia

Si no planeas que se reproduzca es mejor tener paciencia. Debes mantenerle vigilada y alejada de otros perros. Generalmente el celo no dura más de 3 días, de igual forma te recomiendo no vacunarla para acelerar su celo ya que es una practica que altera todo su sistema hormonal.

Estas claves son parte una lista de consejos para la reproducción canina. Por ahora hemos estudiado el celo de tu mascota y esperamos que nuestras claves sean puestas en práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *