Como educar perros “peligrosos”

Una de las preguntas frecuentes es ¿Como educar perros “peligrosos”? para empezar nuestra respuesta señalamos que hasta el momento no hemos conocidos los perros peligrosos, al contrario, los caninos son una de las razas mas fieles y domesticadas conocidas por el hombre, lo que los vuelve excelentes mascotas de compañía.

Como educar perros

Consejos para educar perros “peligrosos”

Para iniciar nuestra serie de consejos para educar perros cabe señalar la existencia de guías de manejo en las distintas razas de caninos grandes, en esto incluimos razas como Doberman, Pastor Aleman, Rottweiler, Pitbull entre otros, que al escuchar sus dueños nos hemos enterado que solo necesitan disciplina para volverles dóciles, aunque esta claro que son perros de carácter serio y muy poco juguetones con terceros.

El primer consejo para educar perros es enseñarles que eres el líder y amo del hogar, no necesitas que tu mascota te enseñe y que deba someterse a tus órdenes. No se trata de ser dictador y obligar el perro a latigazos, al contrario, es cuestión de carácter y no permitirle juegos agresivos a tu mascota.

Los dueños de perros de raza grande considerados como “peligrosos” aseguran que sus mascotas se convierten en las mejores niñeras y que no permiten a personas extrañas acercarse a su hogar, pero dentro del mismo, permiten que sus niños hagan con ellos lo que deseen y hasta usarlos de caballo. Pero el éxito de este equilibrio de emociones es el ejercicio diario y evitar el estrés en tus mascotas. Por lo tanto, los ejercicios y una adecuada alimentación hacen parte de nuestro segundo consejo para educar perros “peligrosos”, debido a que no basta con ser el líder del hogar, sino que debes brindarle lo que tu mascota necesita para sobrevivir.

Para finalizar, nuestro tercer concejo para educar perros “peligrosos” es tener sentido común en su entrenamiento. Ellos no toleran personas extrañas y mucho menos en horas nocturnas, al entender su comportamiento eres capaz de educarlos y protegerles, porque al final, son tus mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *