Como cuidar la dentadura de tu mascota

Los dientes para nuestras mascotas significan todo para su alimentación, su defensa y su manera de interactuar con el medio ambiente. Una de las consultas más frecuentes es acerca de como cuidar la dentadura de tu mascota en cualquier etapa de su vida y algunas recomendaciones serán mencionadas en este artículo.

cuidar la dentadura de tu mascota

Aprende a cuidar la dentadura de tu mascota

  • Calidad de su alimentación

La alimentación juega el papel principal para el presente y el futuro de la dentadura de tu mascota. La dieta debe contener una base significativa de calcio, lo que apoyara el proceso de desarrollo de huesos, el funcionamiento correcto del hígado e intestinos, y el crecimiento y fortalecimiento de los dientes. Sin embargo algunos concentrados son de mala calidad y no incluyen el calcio en su dieta.

A su vez, el concentrado debe ser resistente a condiciones de humedad y aire, aunque siempre le demos a nuestro perro lo que necesita, no lo comerá inmediatamente y la bolsa tendrá presencia de oxigeno, si es de los concentrados que rápidamente se vuelven rocas, es mejor no dárselo a tus animales.

  • Visitas al veterinario

En realidad no es costoso una visita al veterinario en donde revisara mas halla de sus dientes, además podrá aplicarle vitaminas como el complejo B, el cual es importante para su fisiología. Es mejor prevenir que poner a dormir a tus animales por problemas tan serios como displasia de cadera y algunos inmanejables como la pérdida de dentadura.

  • Evitar juegos y mordeduras innecesarias

Has notado que los objetos para juegos de perros son acolchonados o inflados, esto es debido a que sus dientes no pueden morder superficies duras como juguetes, cadenas o cuerdas. Evita que se desgaste la dentadura si no es necesario.

Esperamos que lo anterior te enseñe a cuidar la dentadura de tu mascota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *