Como castigar adecuadamente un perro

Aunque nos parezca un poco cruel es muy necesario aprender a como castigar adecuadamente un perro para que este no sufra trastornos emocionales y mejore su educación, es necesario que lea atentamente nuestras recomendaciones y no abusar de las mismas, ya que son mascotas muy sensibles.

Como castigar adecuadamente un perro

Como castigar adecuadamente nuestra mascota

Antes de castigarle defina si usted tiene la culpa en lo que causo su perro, es decir, si lleva días sin sacarlo a realizar sus rutinas de ejercicio u otras actividades de desgaste energético, esta es la principal razón de que nuestras mascotas se comporten inquietas y dañen todo lo que encuentren. Si el perro se encuentra activo físicamente y causo un daño, puede castigarle.

La mejor manera de hacerlo es a través de un pequeño golpe en su cuello seguido de un alejamiento de todos, es decir, al encontrar su perro causando daño golpearlo levemente en su cuello para que las energías que mantiene activas desaparezcan instantáneamente, luego debe alejarlo de la vista de todas las personas, como si lo encerrara en una celda, esto le indicara que realizo un mal gesto y debe corregirlo.

Otra manera de castigar un perro es por la ignorancia, un perro cuando realice una mala acción, debe ignorarlo y no prestarle atención en ningún momento hasta que pierda energías y quede agachado a su lado, esto le indicara a su mascota que la actividad que realizo recientemente estuvo mal y que su comportamiento no es aceptado.

La tercera manera de castigar a tu mascota es siendo autoritario,  no le permita realizar alguna acción parándose al frente de la mascota, sin posibilidad de que continué su marcha, esto le indicara que usted no esta de acuerdo con lo que hace y debe frenar su actividad.

En los anteriores consejos nunca grite, ni lo golpee fuertemente. Nunca realice nada aqui mencionado si esta en etapa de gestacion o en celo, ya que este comportamiento de desobediencia es normal en hembras que se encuentre en este estado, aunque puede ser autoritario sin problemas, de manera que siguiendo nuestros consejos aprenderás a como castigar adecuadamente un perro.

One thought on “Como castigar adecuadamente un perro

  1. karly moreno Reply

    muy buenos consejos, pero si mi mascota es un chihuahua y ya tiene 3 meses de edad, yo ya le e golpeado por destrozar y le saco con frecuencia al parque, tiene temor de mi cuando le grito… ¿aun puedo corregir la forma de corregirlo, y tendré un buen resultado?

    tengo otra cachorra que esta cruzada con un perro corriente… la abandonaron y la dejaron en una casa sola sin comer por tres días. mi esposo y yo la recogimos; cada ves que la regaño se agacha para que le golpee; ¿como puedo corregir a esta cachorra, sin que tenga mas daños?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *