Cargas emocionales en nuestras mascotas

Un titulo un poco extraño de pensar pero que es una realidad, nuestras cargas emocionales como la depresión pueden afectar a su mascota quien siempre intentara animarle para que recupere sus energías, pero cuando es la tristeza lo que nos invade llegaran al punto de acostarse a nuestro lado.

Cargas emocionales en nuestras mascotas

Cargas emocionales en nuestras mascotas

Siempre hemos escuchado acerca de que los perros son el mejor amigo del hombre porque siempre están a nuestro lado así tengamos muchos problemas e incluso los maltratemos, esto es porque los perros con el tiempo hacen un lazo de amistad fuerte con sus amos y deben estar a su lado para mantenerlos, de alejarse, ellos buscaran la manera de encontrarlos.

Cuando una persona se deprime nuestra mascota inmediatamente lo sabe, es por esto que nos lamen tantas veces sea posible cuando no estamos de humor, lo que significa un tipo de apoyo y fuerza, ya que las madres lamen a sus cachorros recién nacidos para estimular la respiración, la circulación y el animo, lo cual es un gesto de cariño y consideración.

Cuando son tristezas grandes como la muerte de un familiar cercano, nuestra mascota se acostara triste a nuestro lado esperando que nos recuperemos, cada vez que usted desee jugar ella estará disponible y nuevamente lo lamerá para darle apoyo. Un comportamiento que se presenta de manera natural para ellos e incluso algunos quieren servirles de cama y de sabana de lagrimas.

Mientras escribía sobre las cargas emocionales en nuestras mascotas recordé a mi anterior perra que siempre estuvo a mi lado cuando lo necesite, una tarde cuando me sentía agobiado, ella se subió a mis piernas y se acostó sobre mi pecho, sentí como su corazón latía rápidamente y luego se fue calmando al ritmo que me quedaba dormido. Nunca explicare lo que sentí, pero al despertar estaba lleno de vida y fue de una lamia en mi cara como abrí los ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *