Cuando era pequeño tenía un vecino que criaba y entrenaba perros, lo curioso es que solo eran de la raza Rottweiler. ¿Podría ser cariño? Claro que le tenía cariño a sus perros, pero, hay una razón más importante aún, como él se dedicaba a entrenar perros de concurso necesitaba perros muy inteligentes y fáciles de entrenar.
Y esas dos cualidades son las que mejor describen a la raza de perros Rottweiler. Por esa razón en “Nombres para perros” le traemos esta información para que conozca mejor esta raza.
El Rottweiler es leal, seguro de sí mismo, tranquilo, valiente, independiente y protector. Es un guardián por instinto, y es un perro conocido como de los mejores guardianes. Es fuerte y poderoso y posee una gran cantidad de resistencia. Es territorial y la protección de su hogar y su familia. El no hace amistades fácilmente con los extraños. Es prudente, atento y reservado con los extraños hasta que esté correctamente introducido a ellos.
Puede ser agresivo con perros de otras personas, por lo que tendrá que mantener un ojo sobre él, porque el otro perro podría resultar lesionado. Él se nutre de tu compañía y quiere estar cerca de ti siempre. Es amigable con los niños y protector. Es muy inteligente y aprende muy rápidamente.
Articulo recomendado: Algo más sobre los perros de raza pastor alemán
Puede ser muy gracioso en torno a su familia, que puede ser entretenido para ver. Mientras que hace un excelente trabajo como perro guardián, no es muy bueno para alertar, porque no puede ladrar mucho. Hay muchas otras razas que hacen mejores perros guardianes. Pero él es el perro guardián por excelencia
El Rottweiler es el más inteligente y más fácil de entrenar de todas las razas de perros. Aprende nuevos comandos más rápido que cualquier otra raza, lo que lo hace muy fácil de entrenar.
La energía del Rottweiler a tener en cuenta
Los Rottweiler son muy energéticos, les encanta jugar a que les lancen la pelota, en una carrera por la mañana o teniendo una gran caminata en el parque. Los Rottweiler disfrutan la atención y el compañerismo de sus dueños. Sin ella, tienden a aburrirse y a ser destructivos. Un Rottweiler descuidado o maltratado puede destrozar todos sus pares de zapatos y objetos del hogar.
Un Rottweiler feliz y con una formación adecuada puede ser un amigo fiel de los niños, por no hablar de su extremadamente eficaz vigilancia, a menudo solo tiene que estar ahí para que los intrusos no se acerquen.
Lo que debería saber antes de elegir a un Rottweiler
Antes de considerar un Rottweiler, esté preparado para su gran tamaño y su temperamento difícil. Ellos aprecian a un dueño que sea capaz de demostrarles que el humano está al mando. Cuando adquieres un perro que ya no es un cachorro, este retara su autoridad, es normal, solo hay que demostrar quién es la autoridad y ese Rottweiler será un fiel amigo.
Los Rottweiler disfrutan de las tareas y actividades estimulantes. Una forma de mantenerlos ocupados es mediante juegos de agilidad y obediencia.
Los Rottweiler suelen ser agresivos con otros perros de vez en cuando, es por eso que en sus salidas debe de pasearlos con la correa siempre puesta.
10 Respuestas