Ejercicios para perros Rottweiler

Uno de los perros con mas fuerza en la actualidad es el Rottweiler, pero además de su temperamento y energías se vuelve un problema para sus dueños manejar el estrés en estos animales y la manera mas efectiva y beneficiosa es a través de ejercicios.  Hablaremos de ejercicios para perros Rottweiler que podemos realizar en un ambiente general.

Ejercicios para perros Rottweiler

Trucos y ejercicios para perros Rottweiler

Iniciamos con un truco que obliga a nuestro perro a cansarse y es que lleve nuestra agua, recuerda solo dos botellas y personales, no queremos causarles problemas de espalda. Con este peso encima es momento de obligarles a correr a tu lado y luego de al menos 15 minutos es momento de retirarle el peso y dejarles que exploren el ambiente.

Aunque en la televisión vemos como nuestros perros buscan aquellos que le lancemos y que no los traen de regreso, en la vida real no es tan fácil y tan obediente. Por lo que te recomendamos aprovechar este juego para obligarles nuevamente a correr y fortalecer sus mandíbulas, así tengamos que luchar con la mascota para que nos regrese el objeto.

Un ejercicio que mejora sus músculos es subir escaleras, ellos sincronizan todas sus extremidades para no caerse en las escaleras y lograr llegar al punto pactado, simplemente te seguirán pero tu estas con otras intenciones.

Un truco para mejorar su actividad motriz es usar objetos de distintas formas para que aprendan a maniobrar distintos objetos, no importa si son del mismo color, pero si juegas con objetos redondos, rectos, triangulares, hexagonales entre otros del mercado estarás listo para enseñarle trucos y además mejora su reacción y algunos investigadores afirman que mejora su inteligencia.

Al final de los ejercicios para perros Rottweiler solo nos queda una mascota cansada y agotada, pero con un estrés casi nulo y dispuesto a acostumbrarse a una rutina de alimentación balanceada y ejercicios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *