La raza San Bernardo

Uno de los nombres para perros más conocido de la historia de estos animales es el de Barry, un San Bernardo que a lo largo de su vida salvó a más de cuarenta personas perdidas en la montaña. El San Bernardo es un perro de gran tamaño, con una gran resistencia y originario del Norte de Italia y los Alpes suizos, tiene una apariencia de bonachón que nos permite hacernos una idea de lo manso y cariñoso que puede llegar a ser, incluso se le da el mote de perro niñera por su predilección por los niños. Esto no quiere decir que sea un animal vago, ya que se puede mostrar bastante activo y agresivo si se encuentra en peligro.

Perro san bernardo

Esta raza se utiliza por los rescatadores en expediciones de alta montaña cuando es necesario ayudar a personas que se han perdido en la nieve o han sido víctimas de alguna avalancha, sobre todo por su gran resistencia y su fortaleza física, que permite que pueda incluso remolcar camillas en casos en los que los vehículos no puedan acceder a la zona por problemas con el terreno.

El nombre de San Bernardo al parecer tiene su origen en el archidiácono de los Alpes italianos, en cuyo nombre se fundó un hospital de beneficencia conocido como hospicio de San Bernardo y en el cual los monjes que trabajaban en su interior tenían perros de esta raza como animales de compañía y ayuda.

Al tratarse de un perro grande, sus necesidades de espacio están relacionadas directamente con este hecho, por lo que quienes poseen uno de estos perros deben ser conscientes de que necesita tener un gran espacio para que este se encuentre cómodo.

Como tiene un pelo más bien largo, es necesario tenerlo bien cuidado, cepillándolo todos los días con un cepillo de cerdas duras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *