El Collie, la raza del perro alguna vez más famoso

Esta ocasión en “Nombres para perros” hablare sobre la raza de perros Collie. Esta raza fue la más popular de la televisión durante muchos años gracias al programa de televisión Lassie, el cual tenía como personaje principal a una perra de raza Collie, una de las razas más bonitas y emblemáticas desde mi punto de vista.

cachorros Collie

Una breve historia sobre el Collie

Los Collie son originarios de Escocia y el norte de Inglaterra, donde eran utilizados para pastorear vacas y ovejas. No se tienen los registros de la creación de la raza. En el siglo XIX los Collie fueron reconocidos como mascotas gracias a la Reina Victoria. El Collie Club of America se formo en 1886, y actualmente los Collie son una de las razas más populares de perros.

Como es vivir con un Collie

A esta raza, al igual que sus parientes los Collie les encanta el juego y la atención, por el contrario, esta raza no es tan exigente y destructiva como otras razas que les gusta la atención. Una que otra vez tienden a irritarse, pero por lo general son muy estables y amables. Cuando se trata de ser un perro guardián, los Collie tienden a pensar antes de actuar. Si sienten que hay una amenaza, protegerá a la familia y al hogar de cualquier manera, pero el estilo de los Collie son de desempeñar el papel de compañero amistoso.

Artículo Recomendado:  Algo más sobre los Pastores Aleman

Los Collie disfrutan el ejercicio regularmente, pero no necesitan la cantidad vigorosa que necesita un Labrador Retriever.
Puntos a tener en cuenta sobre los Collie.

Los Collie son ágiles, activos y motivados a trabajar. Si estas considerando la adopción de un Collie, es recomendado tener un gran terreno y mucho trabajo para ellos, después de todo estos perros son de campo y acostumbrados por generaciones a hacer trabajo de granja como el pastoreo.

Artículo Recomendado: Los perros Rottweiler

Los Collie necesitan el cepillado diario y cortes de pelo de forma regular para mantener su pelaje hermoso y evitar que se enrede demasiado. Además, son sensibles al calor, y su nariz es delicada en cuanto a la exposición solar. En los meses de calor, se recomienda proveerlos de mucha agua y de una buena sombra.

Un Collie saludable puede vivir tanto tiempo como 16 años, llegan a medir entre 55 y 66 ceímetros y pesar entre 22 y 32 kilogramos.

Fotos de perros Collie

raza collielos colliecollie con cachorros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *