Los que se decidan a adoptar un perro, deben tener en cuenta muchas cosas a la hora de elegir el adecuado. Aquí se detallan algunas recomendaciones
- Hay que saber, que muchos perros que han sido encontrados en la calle por abandono, pueden haber sufrido malos tratos, o simplemente una mala atención. Puede haber perros que por estas circunstancias se muestren más "miedosos" o por el contrario más agresivos. A la hora de adoptar un perro hay que tener en cuenta esto, y pensar en adiestrar al perro, además de estar muy pendientes de ellos, dándole los cuidados que no recibió anteriormente para que se sienta más seguro y cómodo.
-Hay que tener en cuenta las condiciones en las que va a vivir el perro. No se deben adoptar perros que necesiten realizar grandes ejercicios durante el día, si posteriormente van a estar encerrados en la casa mientras los dueños salen de ésta. No es lugar para la mayoría de animales estar encerrados en la casa durante largas jornadas, ya que al final el animal acaba volviéndose inestable
-Hay que estar seguro de que se quiere adoptar. Los animales no son juguetes y antes de nada, hay que pensar en las responsabilidades que conlleva tener un animal en casa y los gastos asociados, de comida, cuidados, veterinario, vacunas y más cosas.
-Se deben adoptar perros pequeños y "menos" agresivos, si se tienen niños pequeños en casa. Como se ha comentado antes, los perros abandonados son más propensos a tener actitudes inesperadas. Por ello conviene antes de adoptar, tener en cuenta esto, para evitar problemas mayores.
Éstas son algunas de las cosas que no deben ser olvidadas por los que quieran adoptar, pero no son las únicas. Si se quiere adoptar un cachorro, o un perro ya adulto, hay que tener una buena información acerca de cuidados y trato hacia estos animales, y sobre todo hay que ser lógico.
2 Respuestas