Concursos Caninos

Los concursos para perros pueden ser muy variados teniendo en cuenta cada una de las modalidades con las que nos podemos encontrar, aunque principalmente podemos dividir estas modalidades en dos: belleza y adiestramiento.

En el mundo de los concursos de belleza canina se tienen en cuenta varios aspectos como el porte y las medidas que tiene el ejemplar que se presenta, teniendo en cuenta algunos parámetros típicos de su raza. También se toma en cuenta el cuidado de su pelo, los dientes y hasta las patas, que deben estar en perfecto estado de revista, por lo que los jueces se toman su tiempo para analizar cada uno de los detalles que para ellos es significativo. También observan con interés la manera de posar y caminar y el estilo con el que su dueño los adorna. En estos concursos parece que hasta los nombres para perros en estos certámenes se toman en cuenta para ver si son adecuados para su raza y su estilo.

perros de concurso

Los concursos sobre adiestramiento suelen estar compuestos por una serie de ejercicios en los que se prueba la capacidad que tienen los ejemplares que están compitiendo, tomando en cuenta aspectos como lo que es capaz de resistir ante determinada tentación o el tiempo que tarda en realizar determinadas maniobras en un circuito, como saltar muros, sortear obstáculos o traer a su dueño algún objeto. También hay otras competiciones en las que se observa como son capaces de localizar a alguien en un simulacro de rescate o lo que tardan en localizar un explosivo en medio de una montaña de maletas.

Artículo Recomendado: La raza de perros Pitbull

Como es lógico, los jueces de cada uno de los concursos están especializados en cada uno de los aspectos que se tienen en cuenta dependiendo de la modalidad elegida para la competición, aunque lo más lógico es que estos sean adiestradores caninos expertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *